Presenta aquí tu solicitud de información
Ejerce tus derechos ARCO
Consulta aqui la información pública
Ingresa a Plataforma Nacional
Centro de atención telefónica
Sistema de registro de denuncias
Sistema de certificación
Inicio   : :   Sala de Prensa   : :   Noticias   : :    07 de Diciembre de 2011
Noticias
El Infoem obsequió más de 3 mil textos en materia de transparencia en la FIL de Guadalajara
Toluca, México 07 de Diciembre de 2011
  • El organismo mexiquense destacó como uno de los institutos con mayor aportación bibliográfica, que se distribuyó gratuitamente entre los asistentes a esta actividad

noticiaEl Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios (Infoem) participó en el Pabellón de la Transparencia de la Feria Internacional de Libro de Guadalajara (FIL) en su edición 2011, donde obsequió más de tres mil textos en materia de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales.

Eugenio Monterrey Chepov, presidente de este Instituto, destacó que se convocó a los 33 órganos garantes del país, para participar en este evento, donde el organismo mexiquense destacó como uno de los institutos que aportaron mayor cantidad de material editorial, el cual se distribuyó de manera gratuita entre los asistentes a esta Feria, conocida como la más importante de Iberoamérica.

Al respecto, el presidente del Infoem señaló la importancia de que los órganos garantes del derecho de acceso a la información en México, "difundamos nuestras tareas, logros y actividades; y esta Feria reunió a grandes académicos y especialistas en los temas que nos conciernen, con mesas de debate y de análisis que retroalimentan nuestro quehacer diario para mejorar las prácticas de transparencia en el país".

Asimismo, quienes asistieron a este evento, que se llevó a cabo del 26 de noviembre al 4 de diciembre, tuvieron la oportunidad de realizar solicitudes de información pública, a través de los cubículos de instrucción con los que contó el Pabellón, donde el Sicosiem, herramienta informática de gestión de solicitudes creada en nuestra entidad, fungió como ejemplo para que los ciudadanos conocieran los detalles de este procedimiento.

Además de entregar estos ejemplares a todos los interesados, como parte de la biblioteca disponible en el Pabellón, Monterrey Chepov agregó que se obsequiaron artículos promocionales como bolígrafos, pelotas anti estrés, bolsas de papel y de tela, calendarios, revistas, separadores de libros y tazas.

Mediante estas actividades, dijo, es posible promover una cultura de la transparencia y la rendición de cuentas entre los ciudadanos mexicanos y también dar a conocer a los visitantes de otras partes del mundo, el quehacer del Infoem.

REDES SOCIALES
INTRANET


Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Tel: 01 (722) 226 1980