Presenta aquí tu solicitud de información
Ejerce tus derechos ARCO
Consulta aqui la información pública
Ingresa a Plataforma Nacional
Centro de atención telefónica
Sistema de registro de denuncias
Sistema de certificación
Inicio   : :   Sala de Prensa   : :   Noticias   : :    06 de Diciembre de 2011
Noticias
Exitosa participación del Infoem en la FIL Guadalajara 2011
Toluca, México 06 de Diciembre de 2011
  • El Pabellón de la Transparencia del Instituto, con sede en el área internacional del evento, expuso una cronología gráfica del derecho de acceso a la información en el mundo, y contribuyó con más de 3 mil textos en esta materia para la conformación de una biblioteca.

noticiaCon gran éxito, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios (Infoem) participó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) 2011, en la cual se instaló un Pabellón de la Transparencia, que contó con la colaboración de los 32 órganos garantes de esta materia de nuestro país.

Eugenio Monterrey Chepov, comisionado presidente del Infoem, aseguró que la participación de este instituto en la reunión editorial más importante de Iberoamérica constituyó una excelente oportunidad para que los mexicanos y extranjeros conozcan más sobre el ejercicio del derecho de acceso a la información y la protección de los datos personales. Además, afirmó que permitió coadyuvar a la difusión de una cultura de la transparencia entre los asistentes.

"Es importante que los órganos garantes de estos derechos en nuestro país difundamos nuestras tareas, actividades y logros. En esta Feria, se reunieron grandes académicos y especialistas en los temas que nos conciernen, con mesas de debate y de análisis que retroalimentan nuestro quehacer diario, para mejorar las prácticas de transparencia en México", expresó.

El Pabellón de la Transparencia, situado en el Área Internacional de la FIL, expuso una cronología gráfica del derecho de acceso a la información en el mundo, además de una biblioteca, en la cual el Infoem contribuyó con más de 3 mil textos en la materia. Así, destacó como uno de los institutos que aportaron mayor cantidad de productos editoriales, cuya distribución fue totalmente gratuita para los asistentes a este importante encuentro.

Asimismo, quienes acudieron a esta Feria, celebrada del 26 de noviembre al 4 de diciembre, tuvieron la posibilidad de realizar requerimientos de información a través de los cubículos de instrucción con los que contó el Pabellón, en los cuales el Sistema de Control de Solicitudes de Información del Estado de México (Sicosiem) fungió como ejemplo nacional para que el público conociera los detalles de este procedimiento.

El comisionado Monterrey Chepov reconoció que, mediante este espacio, fue posible difundir la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas entre los cerca de 660 mil asistentes a la FIL, quienes recibieron, además de libros, artículos promocionales que evocan la labor del Infoem, como bolígrafos, pelotas, bolsas de tela ecológica, calendarios, revistas, tazas y separadores de libros, entre otros materiales que se entregaron de forma gratuita.

REDES SOCIALES
INTRANET


Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Tel: 01 (722) 226 1980