Presenta aquí tu solicitud de información
Ejerce tus derechos ARCO
Consulta aqui la información pública
Ingresa a Plataforma Nacional
Centro de atención telefónica
Sistema de registro de denuncias
Sistema de certificación
Inicio   : :   Sala de Prensa   : :   Noticias   : :    17 de Marzo de 2011
Noticias

Almoloya de Alquisiras deberá entregar el contenido de correos electrónicos del secretario particular
Toluca, México 17 de Marzo de 2011

  • Los Comisionados determinaron que se trata de información que forma parte de sus atribuciones

noticiaComo parte de los temas que los Comisionados de Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios (Infoem) resolvieron en la sesión ordinaria, destaca la procedencia del recurso de revisión interpuesto en contra del municipio de Almoloya de Alquisiras, luego de un particular pidiera conocer el contenido de los correos electrónicos recibidos por el secretario particular del Presidente Municipal del 10 al 14 de diciembre del 2010, sin embargo no hubo respuesta por parte del Ayuntamiento.

En la reflexión del tema, los Comisionados hablaron sobre la importancia de valorar los alcances de lo que es un correo institucional, el que tenga un dominio propio, o el que sea utilizado para fines públicos en el ejercicio de las funciones, lo que motivó que por mayoría de votos se ordenara al municipio la entrega de lo requerido, toda vez que se trata de información que forma parte de sus atribuciones.

Nezahualcóyotl no atendió una solicitud referente a la relación con nombre, ID, número telefónico, cargo y área de los servidores públicos del Ayuntamiento que tengan asignado un equipo de radiocomunicación, así como copia simple digitalizada a través del SICOSIEM de las facturas por este servicio correspondientes a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2010.

En la resolución, el Pleno le instruyó a que proporcione el nombre, cargo, área de adscripción de todos los Servidores públicos que tengan asignado un equipo de radio comunicación y en cuanto a los números telefónicos e ID, deberá poner a disposición el acta de Comité de Información en la que clasifique como reservada dicha información, también deberá entregar las copias simples digitalizadas de las facturas en versión pública si así fuera el caso, que amparan el pago por el servicio de radio comunicación de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2010.

Al IGECEM le solicitaron conocer el total de la población del municipio de Zacualpan en el 2005 y ahora, sin embargo la solicitud de información fue realizada por una persona jurídica colectiva, quien no acreditó su personalidad, lo que motivó que el recurso fuera desechado.

En esta sesión también se aprobaron los Lineamientos para la Asignación y Manejo del Fondo Revolvente para los Comisionados del Infoem.

REDES SOCIALES
INTRANET


Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Tel: 01 (722) 226 1980