Presenta aquí tu solicitud de información
Ejerce tus derechos ARCO
Consulta aqui la información pública
Ingresa a Plataforma Nacional
Centro de atención telefónica
Sistema de registro de denuncias
Sistema de certificación
Inicio   : :   Sala de Prensa   : :   Noticias   : :    14 de Marzo de 2011
Noticias

Comisionados piden al Legislativo que entregue documentos del presupuesto 2010
Toluca, México 14 de Marzo de 2011

  • Particular pide cuentas del apoyo otorgado a los 75 diputados por diferentes gastos

noticiaEn sesión extraordinaria del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios (Infoem), los Comisionados consideraron como parciamente fundado el recurso de revisión interpuesto en contra del Poder Legislativo, luego de que un particular solicitara los documentos del monto ejercido en el 2010 por concepto de diferentes partidas y subpartidas presupuestales, así como el monto reembolsado a cada uno de los 75 diputados por gastos de restaurantes, peajes, eventos y apoyos otorgados en sus distritos.

En la respuesta, el Legislativo señaló que el recurrente tendrá que esperar el plazo factible para hacer pública la información del presupuesto ejercido una vez que se haya realizado el cierre anual del ejercicio presupuestal y la información pasa a formar parte de la cuenta pública, ya que a la fecha no cuenta con un corte del presupuesto ejercido, además de que también aclaró que las subpartidas no forman parte del catálogo legislativo.

En la respuesta también comunicó que los legisladores pagan sus consumos y gastos con el presupuesto mensual disponible bajo el concepto y monto "Atención Legislativa", por la cantidad de cincuenta y cinco mil pesos, información que se encuentra disponible en su página.

Posteriormente en un alcance puso a disposición información parcial de una partida en específico para su consulta "in situ", sin embargo el pleno se pronunció para que el sujeto obligado entregue al recurrente vía SICOSIEM, el documento en el que conste el presupuesto ejercido de enero a diciembre de 2010 por partida presupuestal y el documento en el que se especifique la cantidad otorgada a cada uno de los diputados locales por concepto de remuneración del programa anteriormente referido.

REDES SOCIALES
INTRANET


Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Tel: 01 (722) 226 1980