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Inicio   : :   Sala de Prensa   : :   Noticias   : :    09 de Marzo de 2011
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La declaración patrimonial de un servidor público es información confidencial
Toluca, México 09 de Marzo de 2011

  • Su contenido hace referencia a datos personales

noticiaLuego de que en una solicitud de información un particular pidiera al Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, la declaración patrimonial del Presidente Municipal, el sujeto obligado lo orientó para que la solicitara a la Secretaría de la Contraloría, sin embargo la respuesta no le fue satisfactoria al solicitante e interpuso el recurso de revisión ante el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, por lo que los Comisionados en sesión ordinaria determinaron que el documento referido se trata de información confidencial al contener datos personales del servidor público.

Derivado de una segunda solicitud de información, este mismo municipio respondió que la relación del personal que labora en el Ayuntamiento considerando sueldo, status, centro de costo, dirección a la que corresponde, así como el nombre, sumaban 4 mil fojas, por lo que no podía entregar la información vía electrónica, sin embargo los Comisionados ordenaron al Ayuntamiento que respete la modalidad en la que le fue solicitada la información originalmente y que la entregue.

A Ixtapaluca le requirieron copias de las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones con las afectaciones a un predio del municipio, de los ejercicios fiscales del 2007 al 2010, sin embargo no entregó completo lo solicitado, por lo que el Pleno ordenó la entrega de los documentos correspondientes al 2007 y 2008.

A Huixquilucan le solicitaron del padrón catastral del 2000 al 2009, en respuesta el Ayuntamiento clasificó la información como reservada sin el aval del comité de información, por lo que los Comisionados ordenaran su entrega en versión pública, en cuanto al mapa catastral del municipio, el sujeto obligado señaló que quien lo elabora es el IGECEM y que además existe un trámite a doc para su entrega, por lo que tendrá que solicitarlo a través de esa vía.

Con respecto a los estados financieros de diferentes años, deberá detallar el monto correspondiente al pago del impuesto predial del 2000 al 2002, toda vez que la información entregada fue únicamente del 2003 al 2009.

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