Presenta aquí tu solicitud de información
Ejerce tus derechos ARCO
Consulta aqui la información pública
Ingresa a Plataforma Nacional
Centro de atención telefónica
Sistema de registro de denuncias
Sistema de certificación
Inicio   : :   Sala de Prensa   : :   Noticias   : :    03 de Marzo de 2011
Noticias

Tezoyuca deberá entregar información de actas de entrega recepción
Toluca, México 03 de Marzo de 2011

  • El pleno resolvió varios recursos de revisión interpuestos en contra del municipio

noticiaEn sesión ordinaria del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, el Pleno instruyó al Ayuntamiento de Tezoyuca para que entregue las actas recepción de la presente administración, toda vez que se trata de información pública, también se le ordenó que proporcione información referente a la nómina del DIF municipal.

En cuanto a la experiencia laboral, y documentos que avalen el grado de estudios del titular de la unidad de información, los Comisionados ordenaron al sujeto obligado para que realice una búsqueda exhaustiva en sus archivos del currículum vitae y que en caso de no encontrarlo, que declare inexistencia del mismo.

De igual manera deberá proporcionar copia de los documentos de gastos de representación de la presidenta del DIF municipal, toda vez que en la respuesta original el sujeto obligado indicó que se trataba de información reservada por lo que se revocó su respuesta.

Por otro lado, el Instituto Electoral del Estado de México privilegió el uso de los sistemas electrónicos, al responder a un particular que la información referente al Código Electoral del Estado de México con las últimas reformas aplicadas, la podía encontrar en su página electrónica, respuesta que fue confirmada por el Pleno de este órgano garante.

Con respecto al listado de un padrón de comerciantes del municipio de Naucalpan, el tipo de comercio, giro y deudores, el Pleno instruyó al sujeto obligado a que emita el acuerdo de clasificación de la información del listado de deudores, toda vez que se trata de información reservada.

Metepec argumentó que se encontraba imposibilitado técnicamente para proporcionar información sobre la nómina completa, porque se trataba de 623 fojas por quincena, por lo que puso a disposición del particular la información.

REDES SOCIALES
INTRANET


Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Tel: 01 (722) 226 1980