Presenta aquí tu solicitud de información
Ejerce tus derechos ARCO
Consulta aqui la información pública
Ingresa a Plataforma Nacional
Centro de atención telefónica
Sistema de registro de denuncias
Sistema de certificación
Inicio   : :   Sala de Prensa   : :   Noticias   : :  07 de octubre de 2019
Noticias

Un Gobierno Abierto hará una democracia más participativa: Infoem
Toluca, México 07 de octubre de 2019

  • En el marco de los Encuentros Regionales 2019, Zulema Martínez Sánchez, Comisionada Presidenta del Infoem, habló sobre el impacto de este nuevo modelo de gobernanza.

noticia

Para la construcción de una sociedad más democrática es necesario buscar soluciones de manera colaborativa, con la sinergia de los tres niveles de gobierno y con una alta participación de la ciudadanía, afirmó Zulema Martínez, Comisionada Presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem).

En el marco de los Encuentros Regionales 2019 "Impacto de Gobierno Abierto en las Entidades Federativas" Región Centro Occidente, celebrado en el estado de Guanajuato, la también Coordinadora de Organismos Garantes de las Entidades Federativas del SNT, señaló que la coordinación es fundamental para cumplir los objetivos y metas de este nuevo modelo de gobernanza.

Agregó que, las instituciones deben contribuir en la creación de vínculos en el actuar gubernamental, con herramientas innovadoras que permitan promover la transparencia, reducir brechas y llegar a todos los sectores de la población. Por lo anterior, el esfuerzo colaborativo entre sociedad y gobierno, permitirá crear una ciudadanía mejor informada, en consecuencia, una sociedad empoderada.

La Comisionada Presidenta del Infoem destacó que desde el Sistema Nacional de Transparencia se trabaja para responder a una nueva realidad en el que todas las voces se involucren en el ejercicio de la democracia, con una cercanía ciudadana en aras de lograr un México más transparente.

Indicó que los órganos garantes de la zona centro occidente del país han dado resultados favorables en la implementación de este modelo, al aumentar el sentido colectivo de la responsabilidad en la resolución de problemáticas locales. De ahí su contribución en la creación de instrumentos eficaces dentro de los Secretariados Técnicos Locales, para la consolidación de un Gobierno Abierto. La unión siempre fortalece la transparencia, puntualizó.

REDES SOCIALES
INTRANET


Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Tel: 01 (722) 226 1980