Presenta aquí tu solicitud de información
Ejerce tus derechos ARCO
Consulta aqui la información pública
Ingresa a Plataforma Nacional
Centro de atención telefónica
Sistema de registro de denuncias
Inicio   : :   Sala de Prensa   : :   Noticias   : :  31 de Agosto de 2017
Noticias

Infoem da a conocer sujetos obligados con mayor avance en materia de transparencia
Toluca, México 31 de Agosto de 2017

  • La Secretaría de la Contraloría, la Codhem, el Poder Judicial del Estado de México, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y municipios como Ecatepec y Atizapán de Zaragoza han cubierto un gran porcentaje de la totalidad de registros que mandata la ley de la materia

noticia

Como un mecanismo para garantizar el acceso a la información pública, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem) ha llevado a cabo verificaciones diagnósticas para evaluar el cumplimiento respecto de las obligaciones que mandata la ley de la materia.

Actualmente, en referencia a años anteriores, existe una mejora en el cumplimiento de las obligaciones por parte de los poderes e instituciones mexiquenses, puesto que diversos organismos, como la Secretaría de la Contraloría, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, el Poder Judicial del Estado de México, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y los municipios de Ecatepec y Atizapán de Zaragoza, entre otros, han cubierto un gran porcentaje de la totalidad de registros requeridos y cuentan con un cumplimiento por encima de 80%.

Los resultados observados por parte de los sujetos obligados muestran un panorama favorable, pues con ello se demuestra el compromiso que han adquirido los titulares de los poderes e instituciones con la cultura de la transparencia y la garantía del derecho de acceso a la información pública de todos los mexiquenses, puntualizó Zulema Martínez Sánchez, Comisionada presidenta del Infoem.

Acerca del proceso de verificación, es importante mencionar que, hasta el momento, los trabajos realizados no son vinculatorios. En este sentido, los resultados servirán para enfocar esfuerzos y atender, de manera específica, las áreas de oportunidad que presenta cada organismo.

Con estas acciones, el Infoem reitera el compromiso de trabajar de la mano con los servidores públicos de todos los sujetos obligados de la entidad, con el fin de que los resultados hasta ahora obtenidos sean mejores y se garantice el pleno ejercicio del derecho fundamental de acceso a la información pública de los mexiquenses.


REDES SOCIALES
INTRANET


Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Tel: 01 (722) 226 1980