Presenta aquí tu solicitud de información
Ejerce tus derechos ARCO
Consulta aqui la información pública
Ingresa a Plataforma Nacional
Centro de atención telefónica
Sistema de registro de denuncias
Sistema de certificación
Inicio   : :   Sala de Prensa   : :   Noticias   : :  11 de Diciembre de 2014
Noticias

Infoem sancionará incumplimientos en transparencia
Toluca, México 11 de Diciembre de 2014

  • Mediante un convenio con la Secretaría de Finanzas, el Infoem comenzará a multar a los servidores públicos que no cumplan con las resoluciones emitidas por su Pleno

noticiaJosefina Román Vergara, comisionada presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem), detalló que, a partir del 1º de diciembre del presente año, este órgano autónomo impondrá medidas de apremio, como multas, en contra de todo aquel servidor público que incumpla con las resoluciones emitidas por el Pleno de esta institución.

La titular del Infoem puntualizó que, a través de un convenio de colaboración, este órgano garante se coordinará con la Secretaría de Finanzas, con la finalidad de que esta dependencia del Ejecutivo asuma las funciones operativas de administración y cobro de las multas impuestas por el Infoem a los servidores públicos incumplidos.

Mediante estos acuerdos, dicha Secretaría, por conducto de la Dirección General de Recaudación, entregará al Infoem el importe que corresponda por la recaudación de las multas, disminuido de las comisiones bancarias y los gastos de ejecución que, en su caso, se hayan generado.

Con esta estrategia, el órgano garante de la transparencia en el Estado de México propulsará el debido cumplimiento de la totalidad de las resoluciones emitidas por su Pleno, el cual funge como el máximo órgano de sus decisiones.


REDES SOCIALES
INTRANET


Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Tel: 01 (722) 226 1980