Presenta aquí tu solicitud de información
Ejerce tus derechos ARCO
Consulta aqui la información pública
Ingresa a Plataforma Nacional
Centro de atención telefónica
Sistema de registro de denuncias
Sistema de certificación
Inicio   : :   Sala de Prensa   : :   Noticias   : :   07 de Agosto de 2013
Noticias

El Infoem amplía el plazo para cumplir con la Información Pública de Oficio
Toluca, México 07 de Agosto de 2013

  • El órgano garante aprobó una reforma al artículo cuarto transitorio de los lineamientos en la materia

noticiaLas instituciones públicas tendrán treinta días hábiles más para capturar la totalidad de los datos requeridos por el Sistema de Información Pública de Oficio Mexiquense (Ipomex), con el propósito de cumplir completamente con lo estipulado por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem).

En sesión ordinaria, el Pleno de este órgano garante aprobó una reforma al artículo cuarto transitorio de los Lineamientos por los que se establecen las normas que habrán de observar los sujetos obligados en la identificación, publicación y actualización de la Información Pública de Oficio, según se señala en el capítulo I del título tercero de la Ley de Transparencia local, que indicaba un plazo de treinta días hábiles para adoptar las páginas de transparencia correspondientes.

Al respecto, la comisionada Josefina Román Vergara explicó que el plazo original para que las instituciones públicas mexiquenses cumplieran con la captura de la información en el Ipomex vencía el próximo 9 de agosto; sin embargo, con esta reforma, que se publicará a la brevedad en la Gaceta del Gobierno, contarán con hasta sesenta días hábiles para acatar dicha disposición legal, que se reflejará en el contenido de los sitios electrónicos de transparencia.

"Hemos recibido, por parte de las instituciones públicas de la entidad, una serie de solicitudes de ampliación del plazo, de manera documental y en las propias capacitaciones, de modo que, en atención a estas peticiones y ante estas necesidades, se propone la ampliación de este plazo, para que den cabal cumplimiento a los Lineamientos", argumentó.

La comisionada Román Vergara detalló que el Infoem expidió en tiempo y forma la guía técnica sobre el Ipomex, así como las adecuaciones para tal sistema; además, cumplió con el programa de capacitaciones en torno al contenido, alcance y aplicación de dichos Lineamientos, por lo que, con la ampliación del plazo, se busca brindar una oportunidad para que las instituciones satisfagan la disposición publicada en la Gaceta del Gobierno el pasado 2 de abril.

REDES SOCIALES
INTRANET


Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Tel: 01 (722) 226 1980