Presenta aquí tu solicitud de información
Ejerce tus derechos ARCO
Consulta aqui la información pública
Ingresa a Plataforma Nacional
Centro de atención telefónica
Sistema de registro de denuncias
Sistema de certificación
Inicio   : :   Sala de Prensa   : :   Noticias   : :    13 de Mayo de 2013
Noticias

El Comité de Registro de Testigos Sociales rindió informe parcial
Toluca, México 13 de Mayo de 2013

  • Eugenio Monterrey Chepov, comisionado presidente del Infoem, reconoció en el rector de la UAEM, Eduardo Gasca Pliego, a un universitario dedicado

noticiaEduardo Gasca Pliego, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), presentó el informe parcial de actividades del Comité de Registro de Testigos Sociales del Estado de México, referente al ejercicio 2013, ante la presencia de Eugenio Monterrey Chepov, comisionado presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem).

Al haber cumplido con el periodo natural de cuatro años, se dará el relevo a quien el Consejo Universitario designe próximamente como rector de la Máxima Casa de Estudios y, con ello, la presidencia de dicho Comité, que a la fecha cuenta con 42 personas que pueden atestiguar procesos de contratación pública en la entidad.

Durante este acto, Eugenio Monterrey Chepov, comisionado presidente del Infoem, destacó que la labor del rector amerita reconocimiento, al trabajar de forma conjunta por la figura del testigo social, un mecanismo que permite dotar los procesos de contratación pública con uno de los insumos más importantes en la lucha por transparentar y dar confianza en las contrataciones de gran envergadura o impacto social en el Estado.

"Las instituciones van más allá de las personas que las integran; asimismo, también es cierto que aquéllas son lo que son gracias a cierta clase de personas. La labor de Eduardo Gasca Pliego como rector de la Máxima Casa de Estudios y universitario dedicado ha sido de reconocimiento, dedicación y prudencia", expresó el presidente.

En su intervención, Eduardo Gasca Pliego, rector de la UAEM, agradeció al Infoem por su apoyo, en la que llamó "una experiencia invaluable,", al contribuir con el fortalecimiento de la democracia mexiquense; asimismo, resaltó que la figura de los testigos sociales es clara señal de que el estado de México transita hacia una democracia plena.

"Se cierra un ciclo administrativo, pero es un hecho que la UAEM trabajará ininterrumpidamente por buscar estrategias que deriven en un mejor funcionamiento de la sociedad", expresó.

Cabe destacar que esta esta segunda ocasión que la UAEM ostenta la presidencia de este Comité, en corresponsabilidad con el Infoem.

Numeralia

• 4 sesiones ordinarias celebradas en lo que va del año.
• 12 solicitudes de registro y de ampliación de registro presentadas.
• 1 manual de identidad gráfica aprobado.
• 42 personas autorizadas para atestiguar proceso de contratación pública.
• 13 son personas físicas y 5, personas morales, quienes han acreditado a 29 representantes.
• 2 informes de atestiguamiento.

REDES SOCIALES
INTRANET


Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Tel: 01 (722) 226 1980