Presenta aquí tu solicitud de información
Ejerce tus derechos ARCO
Consulta aqui la información pública
Ingresa a Plataforma Nacional
Centro de atención telefónica
Sistema de registro de denuncias
Sistema de certificación
Inicio   : :   Sala de Prensa   : :   Noticias   : :    15 de Marzo de 2013
Noticias

Eva Abaid Yapur y Josefina Román Vergara, comisionadas del Infoem
Toluca, México 15 de Marzo de 2013

  • Su ingreso a este órgano garante se aprobó por unanimidad de votos, durante la sesión del segundo periodo ordinario de la LVII Legislatura local

noticiaPor unanimidad de votos de los diputados mexiquenses, Eva Abaid Yapur y Josefina Román Vergara rindieron protesta como comisionadas del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem), tras la aprobación de su ingreso durante la sesión del segundo periodo ordinario de la LVIII Legislatura local.

Eva Abaid Yapur es maestra en Derecho Corporativo por la Universidad Anáhuac y cursó la licenciatura en Derecho en la Universidad Isidro Fabela, de la cual egresó con mención honorífica. Cabe subrayar que, en ambos planes de estudio, se graduó con mención honorífica y mereció el primer lugar de su generación.

Entre otros cargos, Eva Abaid Yapur se ha desempeñado destacadamente en la función pública de la entidad, como directora de Concertación y Planificación Familiar del Consejo Estatal de Población (Coespo), analista especializada en la Secretaría de Finanzas y, más recientemente, como directora del Tecnológico de Estudios Superiores de Tianguistenco (TEST).

Por su parte, Josefina Román Vergara es doctora en Derecho por el Centro de Estudios de Posgrado en Derecho (EPED), cursó la maestría en Derecho Corporativo en la Universidad Anáhuac y egresó de la licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Además de sobresalir como titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), Josefina Román Vergara se ha desarrollado, entre otros cargos, como subdirectora de Política Fiscal en la Dirección General de Ingresos Coordinados y Recaudación de la Secretaría de Finanzas, Planeación y Administración del gobierno estatal, así como subdirectora de Control de Ingresos de la Dirección General de Recaudación y Control de dicha Secretaría.

Cabe enfatizar que, de conformidad con la Ley de Transparencia local, las comisionadas desempeñarán su cargo por un periodo de cinco años y, en lo individual, podrán ser ratificados para fungir por otro periodo igual.

Las comisionadas Eva Abaid Yapur y Josefina Román Vergara sustituyen a Myrna García Morón y Arcadio Sánchez Henkel Gómeztagle, por lo que, con su llegada, nuevamente el Pleno del Infoem estará conformado por cinco integrantes.

REDES SOCIALES
INTRANET


Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Tel: 01 (722) 226 1980