Presenta aquí tu solicitud de información
Ejerce tus derechos ARCO
Consulta aqui la información pública
Ingresa a Plataforma Nacional
Centro de atención telefónica
Sistema de registro de denuncias
Sistema de certificación
Inicio   : :   Sala de Prensa   : :   Noticias   : :    07 de Enero de 2013
Noticias

Gobiernos entrantes deben ser congruentes en promesas y acciones
Toluca, México 07 de Enero de 2013

  • Miroslava Carrillo Martínez, comisionada del Infoem, impartió una capacitación a servidores públicos de administraciones municipales entrantes.

noticiaLas administraciones municipales entrantes deben guardar congruencia en las promesas presentadas a la sociedad y las acciones emprendidas al momento de gobernar; por lo tanto, han de ser plenamente transparentes y aprovechar su nuevo encargo para promover una participación social basada en la rendición de cuentas, puntualizó Miroslava Carrillo Martínez, comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem).

En la capacitación impartida a servidores públicos adscritos a distintos ayuntamientos, la comisionada dijo que, entre otros retos, la transparencia y el acceso a la información pública pretenden acabar con los privilegios e injusticias en la administración pública, motivo por el cual se han utilizado como bandera de múltiples campañas políticas.

Lo importante, insistió Carrillo Martínez, es que esa bandera se convierta en una política pública aplicable durante toda la administración; con mayor razón, si los partidos políticos toman el ejercicio del derecho de acceso a la información pública, la transparencia y la rendición de cuentas como parte de su mística.

La comisionada del Infoem reiteró a los presentes la relevancia del acceso a la información pública como un derecho fundamental que debe hacerse valer en cualquier parte del mundo y subrayó la oportunidad que tienen, como servidores públicos entrantes, de escribir una nueva historia dentro de sus municipios.

REDES SOCIALES
INTRANET


Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Tel: 01 (722) 226 1980