Presenta aquí tu solicitud de información
Ejerce tus derechos ARCO
Consulta aqui la información pública
Ingresa a Plataforma Nacional
Centro de atención telefónica
Sistema de registro de denuncias
Sistema de certificación
Inicio   : :   Sala de Prensa   : :   Noticias   : :    26 de Septiembre de 2012
Noticias

Beneficios de la transparencia deben ser tangibles para la población
Toluca, México 26 de Septiembre de 2012

  • Arcadio Sánchez Henkel Gómeztagle, comisionado del Infoem, hará comentarios sobre el libro "Transparencia focalizada", esta tarde, en la Escuela Judicial del Estado de México

noticiaLa información proporcionada a la sociedad debe ser oportuna, suficiente y comprensible, para que los beneficios de la transparencia sean tangibles y, como resultado, la población pueda participar proactivamente con sus gobiernos, argumentó Arcadio Sánchez Henkel Gómeztagle, comisionado del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios (Infoem).

Esta tarde, el comisionado Sánchez Henkel participará como comentarista en la presentación de "Transparencia focalizada. Ejercicio del derecho a la información pública en México", libro que aborda la importancia no sólo de abrir la información y entregarla al escrutinio de la sociedad, sino de generarla por áreas o grupos específicos, con la finalidad de permitir una evaluación comparativa sobre un determinado producto o servicio.

Este volumen, editado por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) y la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública (Comaip), bajo la coordinación de Ángel Trinidad Zaldívar, comisionado del IFAI, y Juan Cristóbal Cruz Revueltas, profesor investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), expone los estudios de diversos especialistas, los cuales analizan la utilidad y el impacto de la transparencia en sectores específicos, como seguridad pública y educación, entre otros.

Durante la presentación, el comisionado del Infoem estará acompañado por María del Refugio Elizabeth Rodríguez Colín, consejera de la Judicatura del Estado de México, así como del comisionado Trinidad Zaldívar, quienes disertarán sobre este tema este jueves 27 de septiembre, en punto de las 18:00 horas, en el Aula Magna "Mgdo. Lic. Gustavo A. Barrera Graf", de la Escuela Judicial del Estado de México.

Cabe destacar que este libro menciona que la transparencia focalizada tiene como objetivo reducir la opacidad de ciertas prácticas y servicios, a fin de impactar positivamente en la calidad y eficiencia de la democracia mexicana.

REDES SOCIALES
INTRANET


Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Tel: 01 (722) 226 1980