Presenta aquí tu solicitud de información
Ejerce tus derechos ARCO
Consulta aqui la información pública
Ingresa a Plataforma Nacional
Centro de atención telefónica
Sistema de registro de denuncias
Inicio   : :   Sala de Prensa   : :   Noticias   : :    19 de Mayo de 2011
Noticias
Piden a Toluca información del automóvil asignado a la Presidenta Municipal
Toluca, México 19 de Mayo de 2011
  • Entrega listado de vehículos asignados a Presidencia.

noticiaLuego de que en una solicitud de información un particular pidiera al Ayuntamiento de Toluca la copia digitalizada del documento donde se especifique la marca, modelo, año del vehículo asignado a la Dra. María Elena Barrera Tapia así como los asignados a su personal, el Ayuntamiento señaló que la Presidenta Municipal, no cuenta con ningún vehículo asignado directamente a ella y remitió el listado con las especificaciones solicitadas de las unidades asignadas a la Presidencia Municipal.

Inconforme con la respuesta, el particular se manifestó en contra del sujeto obligado, en tal sentido, el Pleno del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios pidió al Ayuntamiento que diera claridad y precisión a la respuesta otorgada al particular, toda vez que se pueden derivar dos interpretaciones, por un lado, si bien es cierto que la presidenta municipal no tiene asignado un vehículo, no es menos cierto que algún servidor público (como podría ser el propio chofer) puede tener asignado un automóvil, el cual tiene como finalidad el uso por parte de la Presidenta Municipal; o por el otro lado si no existe un vehículo asignado directamente a la presidenta municipal, de la lista que se proporcionó, puede hacer uso de cualquiera de ellos.

Por otro lado, también se determinó que en lo sucesivo este tipo de información se clasifique como reservada, toda vez que al dar a conocer las características de los vehículos, así como el número de placas podría poner en riesgo la integridad de las personas.

REDES SOCIALES
INTRANET


Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Tel: 01 (722) 226 1980