Presenta aquí tu solicitud de información
Ejerce tus derechos ARCO
Consulta aqui la información pública
Centro de atención telefónica
Ingresa a Plataforma Nacional de transparencia
Inicio   : :   Sala de Prensa   : :   Noticias   : :    16 de Mayo de 2011
Noticias
Myrna García Morón impartió taller de capacitación a servidores públicos de Almoloya del Río
Toluca, México 16 de Mayo de 2011
  • Explicó la normatividad del derecho de acceso a la información.

noticiaEn el marco de las labores de capacitación permanente que realiza el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios (Infoem), la comisionada Myrna García Morón acudió al Ayuntamiento de Almoloya del Río para sostener una charla con servidores públicos de reciente ingreso a la administración municipal.

Al iniciar la exposición, García Morón explicó el marco legal que rige el derecho de acceso a la información a nivel nacional y estatal. Enfatizó que los Sujetos Obligados deben proporcionar, a solicitud de los interesados, la información que obre en sus archivos, considerando las excepciones que señala la propia ley en la materia, en los casos de datos reservados o confidenciales. En dichas situaciones, los Comités de Información deberán emitir un acuerdo de clasificación y elaborar una versión pública del documento, testando los datos personales o sensibles.

Para abundar en este tema, García Morón detalló a los asistentes las funciones propias de los Comités de Información, entre las que destacan la aprobación, la modificación y la revocación de la clasificación de la información, así como la dictaminación de las declaratorias de inexistencia de información remitidas por las unidades administrativas.

Cabe señalar que, durante la capacitación, los servidores públicos participaron de forma dinámica y activa. A través de ejemplos concretos, despejaron sus dudas sobre las solicitudes de información que cotidianamente llegan a sus manos.

REDES SOCIALES
INTRANET


Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Tel: 01 (722) 226 1980