Presenta aquí tu solicitud de información
Ejerce tus derechos ARCO
Consulta aqui la información pública
Centro de atención telefónica
Ingresa a Plataforma Nacional de transparencia
Inicio   : :   Sala de Prensa   : :   Noticias   : :    28 de Abril de 2011
Noticias
Austeridad total en el Infoem, propuesta de Eugenio Monterrey avalada de manera unánime por el Pleno del Consejo
Toluca, México 28 de Abril de 2011
  • Cancelan gastos de viaje.

noticiaCon el fin de promover una austeridad acorde con el momento que vive nuestro país, el Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios (Infoem) Eugenio Monterrey Chepov propuso al Pleno del Consejo suprimir los recursos para viajes del personal del propio instituto.

Dicha propuesta fue avalada de manera unánime por los Comisionados: Miroslava Carrillo Martínez, Myrna García Morón, Federico Guzmán Tamayo y Arcadio Sánchez Henkel.

Así, en la sesión del Pleno del Infoem correspondiente al 28 de abril de este año, Monterrey Chepov presentó la propuesta de derogar los Lineamientos para la Asignación de Gastos de Viaje, Pasajes, Peaje y Viáticos Eventuales, Estatales, Nacionales e Internacionales para el Personal de este Instituto, la cual fue avalada por los demás Comisionados.

Esta decisión tiene la finalidad de contribuir al fortalecimiento de la autoridad moral del Instituto, así como al manejo congruente en términos de la transparencia, en materia de administración de los recursos.

Cabe decir que a partir de este momento, los gastos que deriven de todas las actividades que impliquen comisiones nacionales o internacionales, en caso de ser necesarias, serán cubiertos por los propios Comisionados con recursos propios.

En este sentido, también el Pleno aprobó por unanimidad la propuesta del Comisionado Presidente en la que se cancelaron los Lineamientos para la Asignación y Manejo de Fondo Revolvente para los Comisionados del Infoem, el cual equivalía a 5 mil pesos mensuales para los Comisionados y 8 mil pesos para el Presidente, recurso que utilizaban en gastos no presupuestados.

REDES SOCIALES
INTRANET


Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Tel: 01 (722) 226 1980