Presenta aquí tu solicitud de información
Ejerce tus derechos ARCO
Consulta aqui la información pública
Centro de atención telefónica
Ingresa a Plataforma Nacional de transparencia
Inicio   : :   Sala de Prensa   : :   Noticias   : :    27 de Abril de 2011
Noticias
Funcionarios de Atizapán de Zaragoza reciben capacitación en materia de transparencia
Toluca, México 27 de Abril de 2011
  • La rendición de cuentas, requisito de todo gobierno democrático: Myrna García Morón
  • Los secretos permitidos por la ley son cada vez menos, dice la Comisionada del Infoem

noticiaHistóricamente, el secreto ha permitido a los funcionarios de los tres órdenes de gobierno esconder la negligencia, ignorancia, falta de capacidad y aún la corrupción, declaró Myrna García Morón, Comisionada del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios (Infoem), durante el curso taller "La aplicación de la Ley de Transparencia en el ámbito municipal", impartido a directores del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza.

Ante un auditorio conformado por servidores públicos de primer nivel de Atizapán de Zaragoza, García Morón dijo que un gobierno verdaderamente democrático, actúa con transparencia y está permanentemente dispuesto a rendir cuentas a la población.

Myrna García refirió que si bien esta cultura de la transparencia es nueva en nuestro país es nueva, resulta fundamental conocerla, pues la información que se genera en los tres órdenes de gobierno es pública y, de hecho, los secretos permitidos por la ley son cada vez menos.

Durante este curso, en el que estuvieron presentes Oscar Téllez García, Secretario Técnico de Presidencia Municipal e Integrante del Comité de Información; Jorge Adolfo Hughes Pérez, Contralor Interno Municipal e Integrante del Comité de Información; así como Arturo Hernández Hernández, titular de la Unidad de Información Municipal, los servidores públicos convocados interrogaron a la funcionaria sobre la ley de transparencia y su aplicación y revisaron algunos casos prácticos.

En su oportunidad, Oscar Téllez García agradeció al Infoem y en particular a la Comisionada Myrna García Morón, su disposición para fomentar una cultura de la transparencia en Atizapán de Zaragoza y reconoció el derecho de la sociedad para informarse respecto de las obras y servicios que se realizan con recursos públicos.

REDES SOCIALES
INTRANET


Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Tel: 01 (722) 226 1980