Presenta aquí tu solicitud de información
Ejerce tus derechos ARCO
Consulta aqui la información pública
Centro de atención telefónica
Ingresa a Plataforma Nacional de transparencia
Inicio   : :   Sala de Prensa   : :   Noticias   : :    19 de Abril de 2011
Noticias
Infoem privilegia la transparencia y el acceso a la información a los particulares
Toluca, México 19 de Abril de 2011
  • Resuelven Comisionados a favor del particular y ordenan al Ayuntamiento de Tianguistenco que entregue la información de la nómina municipal

noticiaCon el propósito de garantizar el acceso a la información y la transparencia, a favor de los particulares, los Comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios (Infoem), en sesión ordinaria ordenaron al Ayuntamiento de Tianguistenco la entrega de información de la nómina municipal, luego de que un particular la solicitara por segunda ocasión, manifestando que una primera solicitud fue rechazada por el Sujeto Obligado bajo el argumento infundado de que se trataba de un volumen muy importante de información que no se podía enviar vía correo electrónico.

Al exponer el proyecto de resolución respectivo, el Comisionado Presidente Eugenio Monterrey Chepov, estableció que en su segunda solicitud de información, el particular requirió al Ayuntamiento de Tianguistenco el documento emitido por el Infoem que acreditara técnicamente que el volumen de la información era tal que no podía enviarse electrónicamente, o bien el documento del área municipal que acreditara y respaldara esa deficiencia técnica o, en última instancia y a falta de lo anterior, que se le entregara la información de la nómina.

No obstante lo anterior, el Ayuntamiento de Tianguistenco formuló un requerimiento de aclaración, mismo que el pleno determinó fue innecesario, porque la solicitud fue clara y comprensible.

Al desahogar el requerimiento, el particular manifestó un retardo al procedimiento de acceso a la información.

Renuente a proporcionar la información solicitada, el sujeto obligado respondió que el desahogo del requerimiento fue insuficiente, que se trató de una solicitud genérica y que a pesar de realizar una búsqueda exhaustiva la información no se encontró.

Esto último generó una contradicción del sujeto obligado pues en su respuesta a la primera solicitud estaba implícita la existencia de la información y posteriormente afirma la inexistencia de la misma. Por todo ello, el Pleno resolvió en favor del particular.

REDES SOCIALES
INTRANET


Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Tel: 01 (722) 226 1980