Presenta aquí tu solicitud de información
Ejerce tus derechos ARCO
Consulta aqui la información pública
Ingresa a Plataforma Nacional
Centro de atención telefónica
Sistema de registro de denuncias
Inicio   : :   Sala de Prensa   : :   Noticias   : :    07 de Abril de 2011
Noticias

El Pleno aprueba los Lineamientos para la Asignación y Manejo del Fondo Revolvente
Toluca, México 07 de Abril de 2011

noticiaCon el objeto de transparentar y reglamentar de manera estricta el manejo de los recursos asignados a los Comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, en sesión ordinaria el Pleno aprobó las adiciones los Lineamientos para la Asignación y Manejo del Fondo Revolvente de los Comisionados.

Cabe señalar que el fondo revolvente y la solicitud de gastos a comprobar son un mecanismo que se establece para que las Comisionados del Infoem, así como el personal adscrito a sus oficinas, cuenten con los recursos financieros necesarios para adquirir bienes y servicios que por su naturaleza sean de carácter urgente y que por sus características no hayan sido incluidos dentro del programa anual de adquisiciones. Cabe precisar que el monto de estos recursos es equivalente a cinco mil pesos mensuales para los Comisionados y ocho mil pesos para el Comisionado Presidente.

Es pertinente subrayar que tales lineamientos responden a los criterios de austeridad y manejo racional de los recursos de una institución cuya labor es fomentar la transparencia.

De tal suerte, la presentación de estos lineamientos tiene por objeto el de ser una herramienta para que los recursos públicos que son asignados a través de este fondo se utilicen para el cumplimiento de los fines de la institución y sea acreditado su ejercicio con los comprobantes idóneos para tal efecto.

Cabe decir que los formatos de oficio de solicitud de reembolso debidamente signados por los Comisionados o los Responsables del manejo del fondo, serán incorporados en la página web del Instituto, una vez que se haya realizado el reembolso correspondiente.

REDES SOCIALES
INTRANET


Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Tel: 01 (722) 226 1980