Presenta aquí tu solicitud de información
Ejerce tus derechos ARCO
Consulta aqui la información pública
Centro de atención telefónica
Ingresa a Plataforma Nacional de transparencia
Inicio   : :   Sala de Prensa   : :   Noticias   : :    24 de Febrero de 2011
Noticias

Piden a Nezahualcóyotl proporcionar facturas del tiradero de Neza II
Toluca, México 24 de Febrero de 2011

  • El sujeto obligado solo proporcionó la póliza de cheque

noticiaA Nezahualcóyotl le solicitaron la copia en medio magnético, del contrato y del documento que da soporte físico para el pago de la factura derivada de un proyecto ecológico y ambiental para la rehabilitación, clausura y destrucción del gas metano en el tiradero a cielo abierto Neza II.

En la respuesta el sujeto obligado anexó un archivo con la póliza de cheque a nombre de la empresa contratada para la realización del proyecto antes referido, sin embargo lo que el particular solicitó fue el soporte que acredita la prestación del servicio contratado, por lo que los Comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios en sesión ordinaria ordenaron la entrega del documento que compruebe el gasto, como puede ser la factura, recibo o contra recibo para el pago a la empresa.

Naucalpan señaló que era información clasificada el soporte documental de recibos de pago por espectáculos públicos, por lo que el Pleno revocó la clasificación y determinó que con la divulgación de la información no se estaría realizando algún daño, por lo que ordenó la entrega de los recibos de pago generados por este concepto.

Por otro lado, este mismo sujeto obligado proporcionó el currículum vitae de servidores públicos, pero omitió la entrega de los comprobantes de su último grado de estudios, por lo que el Pleno determinó que se trata de información que pudiera obrar en sus archivos e instruyó al sujeto obligado a su entrega.

Tezoyuca deberá entregar cualquier documento en el que se precise información relativa al grado de estudios de asesores de la administración municipal, además del sueldo del Tesorero del DIF y se le ordenó que realice la búsqueda en sus archivos a fin de encontrar información sobre su trayectoria laboral.

Sobre el número de trabajadores sindicalizados que pertenecen a la administración municipal, el Ayuntamiento de la Paz no proporcionó la información exacta y con referencia a la nómina, señaló que no era de su competencia poseer lo solicitado.

Nicolás Romero respondió a un particular que la información sobre la nómina municipal, la podía encontrar en la página Web, sin embargo solo tiene publicado el dato de remuneraciones, por lo que se ordenó la entrega del recibo de nómina en versión pública.

Derivado de una solicitud de información, la Secretaría de Educación entregó información de estadísticas, sin embargo precisó que la otra parte de lo requerido se encontraba en proceso deliberativo, por lo que los Comisionados determinaron que debió clasificarla ante la autoridad formal que es el comité de información, a través del acuerdo de clasificación.

REDES SOCIALES
INTRANET


Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Tel: 01 (722) 226 1980