Presenta aquí tu solicitud de información
Ejerce tus derechos ARCO
Consulta aqui la información pública
Centro de atención telefónica
Ingresa a Plataforma Nacional de transparencia
Inicio   : :   Sala de Prensa   : :   Noticias   : :    14 de Febrero de 2011
Noticias

El Ayuntamiento de Luvianos se capacita en el tema de las Responsabilidades de los Servidores Públicos
Toluca, México 14 de Febrero de 2011

  • Mariza Estrada imparte la capacitación en la materia

noticiaEn el marco de las capacitaciones que el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios (Infoem) realiza en los diferentes municipios, Mariza Estrada Vázquez, Subdirectora de Verificación y Vigilancia impartió en tema de "Responsabilidades de los Servidores Públicos" a personal del Ayuntamiento de Luvianos.

Al exponer el tema señaló que la responsabilidad jurídica es la no satisfacción de un supuesto jurídico establecido por el Derecho, es decir es el incumplimiento de la norma jurídica.

Por otro lado, explicó las funciones que tiene el comité de información, como son las de coordinar y supervisar las acciones realizadas en cumplimiento de las disposiciones previstas en la Ley en la materia, establecer las medidas que coadyuven a una mayor eficiencia en la atención de las solicitudes de acceso a la información, aprobar, modificar o revocar la clasificación de la información, supervisar la aplicación de los lineamientos en materia de acceso a la información pública para el manejo, mantenimiento y seguridad de los datos personales, así como los criterios de clasificación expedidos por el Instituto, entre otros.

Precisó que la sanción es la consecuencia a un deber jurídico incumplido o a una norma incumplida, por lo que es importante que las solicitudes de información sean atendidas conforme la Ley en la materia lo establece, toda vez que el Infoem tiene facultades para sancionar a aquellos sujetos obligados que incumplan, por lo que las sanciones van desde un extrañamiento público, un comunicado e incluso vista al ministerio público.

REDES SOCIALES
INTRANET


Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Tel: 01 (722) 226 1980