Presenta aquí tu solicitud de información
Ejerce tus derechos ARCO
Consulta aqui la información pública
Centro de atención telefónica
Ingresa a Plataforma Nacional de transparencia
Inicio   : :   Sala de Prensa   : :   Noticias   : :    08 de Febrero de 2011
Noticias

Infoem imparte capacitación en La Paz
Toluca, México 08 de Febrero de 2011

  • Asisten servidores públicos de todas las áreas de la administración municipal

noticiaA petición del personal del Ayuntamiento de La Paz, miembros del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios (Infoem) acudieron a las instalaciones de la Casa de Cultura del municipio, para impartir los temas: Sistema de Control de Solicitudes de Información del Estado de México (SICOSIEM) y Responsabilidades de los Servidores Públicos.

En el mensaje de bienvenida, el Alcalde de la demarcación, Rolando Castellanos Hernández habló de la importancia de que los servidores públicos reciban los conocimientos necesarios en materia de transparencia y acceso a la información, para que atiendan las solicitudes de información de manera correcta.

Ya iniciada la capacitación, Jorge Géniz Peña, Subdirector de Asesoría en Sistemas explicó qué es y cómo funciona el SICOSIEM, como una herramienta que el Infoem utiliza para atender y dar respuesta a los requerimientos de información.

Cabe señalar que un gran número de los asistentes eran servidores públicos habilitados, por lo que el expositor reiteró la importancia de analizar el contenido de lo solicitado, para posteriormente atender los requerimientos de información

Por otro lado, Leticia Nolasco Vázquez, Responsable de la Dirección de Verificación y Vigilancia del Infoem mencionó que la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios contempla sanciones cuando los sujetos obligados no acatan las disposiciones legales.

Nolasco Vázquez precisó que el acceso a la información abarca tres rubros: Derecho de acceso a la información, rendición de cuentas y protección de datos personales.

También explicó que una sanción es la consecuencia es un deber jurídico incumplido, considerando la consecuencia jurídica a una norma incumplida.

REDES SOCIALES
INTRANET


Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Tel: 01 (722) 226 1980