Presenta aquí tu solicitud de información
Ejerce tus derechos ARCO
Consulta aqui la información pública
Centro de atención telefónica
Ingresa a Plataforma Nacional de transparencia
Inicio   : :   Sala de Prensa   : :   Noticias   : :    08 de Febrero de 2011
Noticias

Resuelven Comisionados recurso de revisión en contra del Ayuntamiento de Naucalpan
Toluca, México 08 de Febrero de 2011

  • El sujeto obligado argumentó que la información no la posee en sus archivos municipales

noticiaLos Comisionados en sesión extraordinaria del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios (Infoem) determinaron sobreseer el recurso de revisión interpuesto en contra del Ayuntamiento de Naucalpan, luego de que respondiera que se encontraba imposibilitado de proporcionar el informe anual del Consejo Municipal, por lo que el recurrente interpuso recurso de revisión al señalar que omitieron entregarle un informe que debió ser publicado, tal y como lo establece el Reglamento de Transparencia Municipal.

Sin embargo al rendir informe de justificación, el sujeto obligado señaló que el reglamento fue abrogado por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, por lo que la información solicitada por el particular no se genera ni posee en los archivos municipales.

Puntualizado lo anterior, el Pleno consideró que el sujeto obligado al reconsiderar la contestación que produjo inicialmente y realizar un cambio en su respuesta, que si bien no consiste en hacer entrega de la información solicitada, si aclara la imposibilidad de hacer entrega de la información por no poseerla, generarla ni administrarla, lo que denota la intención del sujeto obligado de subsanar la situación causante de agravios al recurrente.

REDES SOCIALES
INTRANET


Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Tel: 01 (722) 226 1980