Presenta aquí tu solicitud de información
Ejerce tus derechos ARCO
Consulta aqui la información pública
Centro de atención telefónica
Ingresa a Plataforma Nacional de transparencia
Inicio   : :   Sala de Prensa   : :   Noticias   : :    03 de Febrero de 2011
Noticias

Piden a Tezoyuca entregar facturas de vehículos adquiridos en esta administración
Toluca, México 03 de Febrero de 2011

  • Texcoco deberá entregar información de la nómina del DIF municipal

noticiaEn sesión ordinaria del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios (Infoem), los Comisionados ordenaron al Ayuntamiento de Tezoyuca la entrega del plan de desarrollo urbano de la administración 2006-2009 y en caso de no contar con el mismo, que emita declaratoria de inexistencia de la información.

En otro tema, el Pleno instruyó al municipio antes referido, a que entregue la versión pública de las facturas de los vehículos que se han comprado desde el inicio de la administración municipal, luego de que el sujeto obligado pidiera al particular la aclaración de la misma y no otorgara lo solicitado, también se le ordenó que vía SICOSIEM entregue los documentos soporte de la distribución del ramo 33, del 18 de agosto al 05 de noviembre de 2010.

Con respecto a los índices delictivos de 2008, 2009 y 2010 en sujeto obligado argumentó que solo contaba con la información del último año, no así de los anteriores, sin embargo el Pleno determinó que es información que debería obrar en sus archivos, por lo que se le ordenó realizar una búsqueda exhaustiva en sus archivos y proporcionarla.

Derivada de una solicitud de información en la que se pidió conocer el número de patrullas y policías de Tezoyuca, el Pleno determinó que son temas que deben ser clasificados, toda vez que se trata de información que pone en riesgo la integridad del cuerpo de seguridad pública, con respecto al presupuesto anual de la misma área, los Comisionados determinaron que se trata de información pública.

Sobre las demandas efectuadas a Tezoyuca derivadas de administraciones pasadas, personas despedidas y personas que han realizado convenios sin llegar a demanda, el sujeto obligado señaló que no podía dar la información, en términos del artículo 55 del Código Fiscal, sin embargo el máximo órgano colegiado de este Instituto determinó que se desestima el intento de la clasificación porque no es la autoridad competente para clasificarla, además de que la información es pública y puede obrar en sus archivos, por lo que se le ordenó que realice una búsqueda exhaustiva o que emita declaratoria de inexistencia, además de la versión pública de las facturas expedidas por motivo de la festividad del día de las madres del 2010.

Al municipio de Xalatlaco le fue revocada la respuesta y le ordenaron que precise el total de los servidores públicos del personal operativo, desglosado por sexo, además de mandos medios y superiores, así como el total de personas sindicalizadas, luego de que el sujeto obligado proporcionara una respuesta incompleta sobre la información.

Al Ayuntamiento de Ecatepec le solicitaron el recibo de nómina de un jefe de turno de tránsito del año 2004, sin embargo el sujeto obligado señaló que no cuenta con los tabuladores de sueldos de la fecha solicitada, por lo que los Comisionados pidieron la intervención del comité de información para que ordene su búsqueda, acreditando la respuesta con documentos fehacientes o que emita declaratoria de inexistencia de la misma.

Texcoco deberá entregar a través del SICOSIEM información de la nómina del DIF, toda vez que el sujeto obligado argumentó que era un cumulo importante de la información y que no podía escanearla, sin embargo el Pleno determinó que la cantidad de información si podía enviarse a través del sistema.

REDES SOCIALES
INTRANET


Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Tel: 01 (722) 226 1980