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Inicio   : :   Sala de Prensa   : :   Noticias   : :    01 de Diciembre de 2010
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Piden al Legislativo entregar recibos de nómina
Toluca, México 01 de Diciembre de 2010

  • Toluca deberá realizar una búsqueda exhaustiva en sus archivos de constancias de mayoría relativa

noticiaAl Poder Legislativo le solicitaron el recibo de nómina de un Diputado, así como del personal que tiene a su cargo, en su respuesta el Legislativo señaló que se trataba de información pública de oficio y que la podía encontrar en la página del sujeto obligado, con respecto al talón de pagos el sujeto obligado indicó que era información clasificada como confidencial por contener datos personales, ya que los datos como nombre, CURP Y RFC son fundamentales para solicitar la asignación de una línea telefónica celular y al proporcionarse a un particular o a un tercero, es posible se haga mal uso de dicha información al generarse la asignación de números telefónicos bajo nombres reales que no pertenecen al solicitante del servicio, lo cual constituiría una amenaza al interés público y pudiera recaer en extorsión o violencia.

Sin embargo los Comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios (Infoem) ordenaron la entrega del soporte documental de los talones de pago del Diputado, así como de su personal, en versión pública, dejando a la vista del particular el monto total del sueldo neto y bruto, compensaciones, prestaciones, aguinaldos, bonos, pagos por concepto de gasolina, de servicio de telefonía celular, entre otros, el nombre del servidor público, el cargo que desempeña, testando el RFC, CURP y clave de ISSEMYM entre otros datos.

Cuautitlán Izcalli deberá entregar la documentación soporte de los contratos celebrados por la administración actual en formato legible, así como la balanza de comprobación donde se reflejen los movimientos de creación de pasivos y pagos realizados por concepto de finiquitos laborales del 18 de agosto al 31 de diciembre del 2009.

Al Ayuntamiento de Lerma le pidieron el importe recaudatorio por impuesto predial relacionado con dos fraccionamientos, el sujeto obligado clasificó la información bajo el argumento que podría perjudicar la capacidad recaudatoria, por lo que el Pleno revocó la clasificación, toda vez que no causa perjuicio entregar la información que ya fue ejecutada, además las razones que expuso el sujeto obligado no motivan la prueba del daño, por lo que se ordenó la entrega de la información.

Se instruyó a Sultepec a que entregue copia de las facturas vía SICOSIEM del costo de las piezas, así como el desarrollo del proceso de adjudicación de alumbrado público, en virtud de que se trata de información pública, de igual manera se le ordenó que proporcione los recibos de nómina en versión pública.

Toluca deberá entregar copia de las constancias de mayoría relativa, otorgadas al cuerpo edilicio de 1990 a 2009, en las que se precise el partido político al que pertenecen, luego de realizar la búsqueda exhaustiva en sus archivos, en caso de no encontrarla deberá emitir la declaratoria de inexistencia de la información.

Tlalnepantla entregó información ilegible sobre las manifestaciones, licencias de construcción, demolición y excavación expedidas en septiembre de 2010, por lo que se ordenó la entrega en formato legible.

Amecameca entregó el curriculum del Director de Obras Públicas, así como sueldo, sin embrago no precisó aguinaldo y otras prestaciones que requirió conocer el particular, además de que omitió dar respuesta sobre el programa anual de obras y la plantilla del personal de confianza, honorarios y eventual del municipio, por lo que se le instruyó a que proporcione el total de lo solicitado.

Nezahualcóyotl entregó el programa anual de obras como respuesta a la solicitud de información de la regiduría que tiene a su cargo la Comisión de Desarrollo Urbano, además de los planes, propuestas y estrategias, por lo que el Pleno modificó la respuesta del sujeto obligado y ordenó la entrega de soportes documentales generados por dicha comisión.

De igual manera el municipio antes referido, clasificó información sobre el trámite de una licencia, haciendo referencia a que se encontraba en un proceso deliberativo, sin embargo no acompañó el acuerdo de clasificación, sin embargo el Pleno desestimó el argumento de reserva y ordenó la entrega de los expedientes de licencias.

En otro recurso le solicitaron la relación de inspecciones practicadas a las empresas y comercios mercantiles, así como los resultados obtenidos, pero el sujeto obligado no entregó la información completa, por lo que se le ordenó la entrega de la información relativa al periodo faltante, información que deberá dar en forma genérica o estadística.

El Ayuntamiento de La Paz deberá proporcionar las trayectorias académicas y experiencia previa, de mandos medios y superiores, por lo que se le ordenó realizar una búsqueda exhaustiva en sus archivos del curriculum del personal referido y entregar la versión pública, en caso de no contar con la información deberá emitir una declaratoria de inexistencia.

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