Presenta aquí tu solicitud de información
Ejerce tus derechos ARCO
Consulta aqui la información pública
Centro de atención telefónica
Ingresa a Plataforma Nacional de transparencia
Inicio   : :   Sala de Prensa   : :   Noticias   : :    30 de Noviembre de 2010
Noticias

Reciben capacitación nuevos servidores públicos del Infoem
Toluca, México 30 de Noviembre de 2010

  • Aprenden a utilizar el SICOSIEM

noticiaDebido al ingreso de nuevos servidores públicos al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, Jorge Géniz Peña, Subdirector de Asesoría en Sistemas realizó un taller-capacitación con los nuevos integrantes sobre el manejo del Sistema de Control de Solicitudes de Información del Estado de México (SICOSIEM).

En su intervención Géniz Peña habló sobre los tipos de solicitudes de información que pueden realizar los particulares, la cuales son la física, la verbal y la electrónica, así como los requisitos que deben contener conforme lo establecido por la Ley de Transparencia estatal.

A través de un sistema simulador, los asistentes aprendieron el procedimiento de acceso a la información, desde el ingreso de la clave de usuario y contraseña para realizar la solicitud de información, precisando los elementos que debe contener cada uno de los campos de la solicitud referida.

Posteriormente explicó a los interesados a través del tablero en el SICOSIEM, los plazos que la ley en la materia señala para que los servidores públicos habilitados atiendan los requerimientos de información que les son enviados por el titular de la unidad de información.

REDES SOCIALES
INTRANET


Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Tel: 01 (722) 226 1980