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Ordena Infoem a la Secretaría General de Gobierno entregar documentos que acreditan nombramiento del Notario no. 75
Toluca, México 24 de Noviembre de 2010

  • Coacalco deberá entregar la versión pública de la licencia de portación de armas de fuego del cuerpo de seguridad pública

noticiaDerivado de dos recursos de revisión interpuestos en contra de la Secretaría General de Gobierno (SGG), en sesión ordinaria del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, por mayoría de votos los Comisionados ordenaron a la dependencia del ejecutivo, la entrega de los soportes documentales que acreditan el nombramiento de Luis Alberto Domínguez González, como Notario Provisional de la Notaría Pública número 75 con residencia en Cuautitlán.

El particular solicitó el examen que acreditó dicho profesionista para ser aspirante o documento que compruebe su desempeño como notario interino o provisional en el Estado de México, la solicitud que presentó a la SGG como interesado en obtener el nombramiento como Notario, constancia de aspirante a Notario o en su caso, soportes de la evaluación aprobatoria practicada por la Secretaría y el Colegio, copia certificada del acta de nacimiento, constancia de residencia, copia certificada del título o de la cédula correspondiente, soportes que acrediten la practica notarial llevada a cabo por dicho profesionista, consistente en los avisos de inicio y terminación que el Notario correspondiente hubiere hecho a la Secretaría y al Colegio, así como los informes trimestrales que hubiera rendido el profesionista referido y los soportes de las visitas de verificación que hubiere realizado la Secretaría, la constancia expedida por el Colegio de Notarios que acredita la participación al curso de formación como aspiran es a notario, certificación de antecedentes no penales, además de la convocatoria a examen de oposición emitida por el Gobernador del Estado para ocupar la vacante, su desarrollo y los resultados arrojados, considerando que los documentos deberán proporcionarse en versión pública cuando existan datos personales.

Cabe señalar que en la respuesta original la SGG señaló que la información era clasificada como reservada por tres años, toda vez que encontraba en un procedimiento administrativo que no ha causado ejecutoria ante el Tribunal Contencioso Administrativo, por lo que el Comité de Información del sujeto obligado realizó el acuerdo de clasificación, sin embargo posteriormente en la audiencia realizada por el Comisionado Federico Guzmán Tamayo, la Secretaría General de Gobierno señaló que no contaban con la información requerida, lo que a decir del Comisionado ponente se consideró como una contradicción en la respuesta de origen.

Por lo anterior, en el proyecto de resolución presentado por el Comisionado Guzmán Tamayo se estableció que la información obra en los archivos del sujeto obligado, en virtud que no negó tenerla, sino argumentó que el entregarla afectaría el proceso administrativo que se está llevando a cabo, por lo que los Comisionados desestimaron la clasificación y revocaron el acuerdo del Comité de Información del sujeto obligado, toda vez que el particular no está solicitando acceso al expediente, sino que se trata de documentos definitivos de un hecho consumado, por lo que revelar esta información no afectaría el procedimiento.

En otro tema, el Ayuntamiento de Teoloyucan proporcionó en forma incompleta la nómina de julio de este año, toda vez que otorgó el nombre, de los servidores públicos, el cargo y el monto, sin embargo no entregó la temporalidad, ni el documento soporte, por lo que se ordenó su entrega.

En otro recurso de revisión a Teoloyucan le pidieron actas de los procesos de contratación de obra pública, proporcionó una parte y clasificó otra parte, sin embargo en la justificación es omiso en el daño presente, probable y específico, por lo que se revocó la clasificación y se ordenó que entregue el resto de la información.

A Coacalco le pidieron la licencia actual expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional para la portación de arma de fuego al cuerpo policiaco, así como el número de elementos que existen en la corporación, el sujeto obligado respondió señalando el número de elementos con los que cuenta, por lo que los Comisionados lo exhortaron a que no revele esta información, toda vez que se

Por cuanto a la licencia colectiva, el sujeto obligado señaló que era información clasificada por el Comité de Información, posteriormente en una requisición del documento por parte de la ponencia, se determinó que se puede entregar en versión pública, clasificando a través del Comité de Información el número y tipo de armas.

A Cuautitlán le ordenaron la entrega del marco jurídico de actuación, el directorio de los servidores públicos, acuerdos y actas de Cabildo, así como los informes de auditorías, toda vez que a decir de los Comisionados a pesar de ser información pública de oficio, el sujeto obligado pidió aclaración de tres de los cuatro requerimientos y una vez que el particular los aclaró, el Ayuntamiento fue omiso en responder, lo que motivó que el Pleno determinara la procedencia del recurso y ordenara su entrega.

Se desestimó la clasificación de información que realizó el Ayuntamiento de Amecameca con respecto a los sueldos y se ordenó la entrega de los documentos vía SICOSIEM, en donde conste el sueldo bruto y mensual incluyendo bonos, compensaciones, y gratificaciones de servidores públicos, los cuales puede ser la nómina o el documento que se entrega al OSFEM.

Tecámac omitió entregar el monto de las transferencias recibidas por parte del estado y la federación correspondientes al ramo 28 y 33 del año 2000 al 2004, por lo que se le ordenó realizar la búsqueda exhaustiva en sus archivos, de no encontrarla deberá emitir declaratoria de inexistencia.

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