Presenta aquí tu solicitud de información
Ejerce tus derechos ARCO
Consulta aqui la información pública
Centro de atención telefónica
Ingresa a Plataforma Nacional de transparencia
Inicio   : :   Sala de Prensa   : :   Noticias   : :    11 de Octubre de 2010
Noticias

Personal de la Universidad Politécnica de Tecámac aprende el manejo del SICOSIEM
Toluca, México 11 de Octubre de 2010

  • Jorge Géniz Peña explicó los indicadores del tablero en el SICOSIEM

noticiaEn las instalaciones del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, Jorge Géniz Peña, Subdirector de Asesoría en Sistemas explicó a personal de la Universidad Politécnica de Tecámac el proceso para realizar una solicitud de información electrónica, por lo que el expositor efectuó un ejercicio interactivo, a través del cual explicó paso a paso en el Sistema de Control de Solicitudes de Información del Estado de México (SICOSIEM), el procedimiento que debe realizar el titular de la unidad de información para ingresar, revisar la solicitud de información, enviar el requerimiento de información a los servidores públicos habilitados del área que corresponda y una vez que le sea entregada, enviarla al particular.

Por lo que refiere a los plazos para que los sujetos obligados entreguen la información solicitada, Géniz Peña mostró los indicadores en el tablero del SICOSIEM, en los que cada color refleja en que etapa se encuentra la atención a las solicitudes de información.

Por último, Géniz Peña precisó como se reflejan en el SICOSIEM los plazos para que el sujeto obligado atienda el recurso de revisión, conforme la Ley en la materia lo establece.

REDES SOCIALES
INTRANET


Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Tel: 01 (722) 226 1980