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Legislativo deberá ampliar plazo para la consulta de información
Toluca, México 28 de Septiembre de 2010

  • Piden Comisionados al congreso local entrega de documentos soporte de nómina
  • El Pleno da vista a la Dirección de Verificación y Vigilancia por incumplimiento de resoluciones de Valle de Bravo

noticiaEn sesión ordinaria del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de México y Municipios (Infoem), el Pleno ordenó al Poder Legislativo que señale el horario y días hábiles, lugar y con qué persona acudir, para que un particular consulte la información referente a partidas presupuestales, en virtud de que se inconformó porque el tiempo que originalmente le otorgaron para la consulta no fue suficiente.

También al congreso local, los Comisionados de este órgano garante le ordenaron la entrega de los documentos soporte que amparen el sueldo base, bruto y neto mensual, aguinaldo, prima vacacional, compensación y gratificación, bonos de desempeño de titulares, mandos medios y superiores, así como del resto de los empleados, aclarándole al sujeto obligado que tiene la obligación de entregar los documentos de la información solicitada, de igual manera el Pleno dio vista a la Dirección de Verificación y Vigilancia del Infoem, para que supervise el cumplimiento del contenido de la información pública de oficio en la página del Legislativo.

Por otro lado, el Pleno ordenó al Ayuntamiento de Valle de Bravo, la entrega del inventario de bienes muebles reportados, así como el número de acta que acredita la propiedad de dichos inmuebles, también los Comisionados señalaron que no puede pasar desapercibido que existe un precedente en el cual se pide la misma información y aún no ha sido entregada por el sujeto obligado, por lo que dieron vista a la Dirección de Verificación y Vigilancia de este órgano garante, a efecto de vigilar su cumplimiento.

Los Comisionados otorgaron al Ayuntamiento de Tequixquiac un plazo de 5 días para que cumpla la resolución derivada de un recurso de revisión interpuesto con anterioridad, en el que le ordenaron la entrega de información sobre un servidor público, considerando sus ingresos, dependencia para que labora, así como el nombre de su jefe inmediato, toda vez que el particular manifestó su queja vía recurso de revisión, por lo que el Pleno de igual manera, dio vista a la Dirección de Verificación y Vigilancia del Infoem para que revise el cumplimiento del sujeto obligado e inicie el procedimiento de investigación para determinar la aplicación del Título Séptimo de la Ley de la materia.

Nezahualcóyotl deberá acreditar a través de su comité de información, que no puede entregar el expediente solicitado porque existe un procedimiento no concluido en la Contraloría Municipal y que por lo tanto, es información clasificada.

Melchor Ocampo atendió una solicitud de información en forma extemporánea e incompleta, ya que solo entregó el marco jurídico que regula y da origen a las facultades y obligaciones municipales, por lo que se le ordenó la entrega del organigrama, presupuesto, colonias del municipios que no cuentan con los servicios de agua, drenaje, además de la nómina, considerando la reserva del número de policías con los que cuenta al municipio.

Derivada de una solicitud de información en la que un particular pidió vía SICOSIEM la actas de cabildo del 18 de agosto a la fecha, el Ayuntamiento de Villa del Carbón señaló que no podía entregarlas por este medio, debido a que era un volumen considerable de información, sin embargo por tratarse de información ´pública de oficio, la cual debería estar a disposición en el portal del sujeto obligado, el Pleno ordenó su entrega a través de la modalidad requerida y dio vista a la Dirección de Verificación y Vigilancia para que proceda en términos del Título Séptimo de la Ley en la materia y se verifique el cumplimiento de precedentes anteriores.

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