Presenta aquí tu solicitud de información
Ejerce tus derechos ARCO
Consulta aqui la información pública
Centro de atención telefónica
Ingresa a Plataforma Nacional de transparencia
Inicio   : :   Sala de Prensa   : :   Noticias   : :    21 de Septiembre de 2010
Noticias

Zinacantepec realiza ejercicio del SICOSIEM
Toluca, México 21 de Septiembre de 2010

  • Personal de las áreas de Salud y Cultura asisten a la capacitación-taller

noticiaServidores públicos habilitados del Ayuntamiento de Zinacantepec, de las áreas de Salud y Cultura, asistieron al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios (Infoem) para recibir una capacitación- taller en el manejo del Sistema del Control de Solicitudes de Información del Estado de México denominado SICOSIEM.

Jorge Géniz Peña explicó que los particulares pueden ingresar una solicitud de información a cualquiera de los 224 sujetos obligados en nuestro estado, en forma física o electrónica y que es responsabilidad del titular de la unidad, el turnar al área correspondiente el requerimiento.

A través de un ejercicio simulado, Géniz Peña explicó los indicadores del tablero del SICOSIEM, en los que se establecen los estatus por los que pasa una solicitud de información, desde su ingreso hasta su contestación.
Al analizar el contenido de los ejemplos virtuales de las solicitudes de información, Géniz Peña precisó los casos en los que se considera reservada o confidencial, así como los requisitos mínimos que debe contener, ya que refirió que en algunas ocasiones el particular no especifica la temporalidad, por lo que es importante pedirle aclaración para conocer de manera exacta que es lo que requiere.

Por otro lado explicó el tipo de archivos que se pueden subir al sistema para contestar lo solicitado y señaló que cuando exista un volumen considerable de información que se deba escanear para su entrega, el Infoem proporciona la asesoría y el soporte técnico necesario, en aras de cumplir con lo que el particular pide.

REDES SOCIALES
INTRANET


Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Tel: 01 (722) 226 1980