Presenta aquí tu solicitud de información
Ejerce tus derechos ARCO
Consulta aqui la información pública
Centro de atención telefónica
Ingresa a Plataforma Nacional de transparencia
Inicio   : :   Sala de Prensa   : :   Noticias   : :    20 de Septiembre de 2010
Noticias

La Universidad Mexiquense del Bicentenario aprende como operar el SICOSIEM
Toluca, México 20 de Septiembre de 2010

  • A través de un ejemplo virtual en el sistema, los asistentes atienden los requerimientos de información

noticiaComo parte del programa permanente de capacitación realizado por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de México y Municipios (Infoem), personal de la Universidad Mexiquense del Bicentenario acudió a las instalaciones de este órgano garante para recibir la capacitación-taller en cuanto a la operación del Sistema de Control de Solicitudes de Información del Estado de México (SICOSIEM).

Con la intención de que cada asistente contara con una computadora para realizar el ejercicio de manera completa y acceder al sistema, el taller fue divida en varios horarios para los participantes.

En una primera parte, Jorge Géniz Peña, Subdirector de Asesoría en Sistemas, explicó las formas en que se puede realizar una solicitud de información, que puede ser verbal, escrita o electrónica, indicó que una vez que la solicitud de información es ingresada a través del SICOSIEM, el titular de la unidad de información turna el requerimiento de información al área correspondiente, en esta parte los servidores públicos habilitados deberán atender lo que le están pidiendo.

En el sistema, Géniz Peña explicó cada uno de los estatus por los que pasa una solicitud de información, desde su ingreso, el tiempo de respuesta y la interposición del recurso de revisión.

Precisó el límite en capacidad de información que se puede subir al SICOSIEM y señaló los programas y versiones más recomendables para entregar la información.

En una segunda parte del taller, Ulises Iván Lovera Villegas, Director de Sistemas explicó las funciones que realiza el titular de la unidad de información en el SICOSIEM y través de un ejemplo de 8 solicitudes simuladas de información, cada uno de los asistentes contestó una solicitud, por lo que el expositor los fue guiando paso a paso en el procedimiento, desde el análisis de la información que se está pidiendo y la respuesta al requerimiento de información conforme lo establece la Ley en la materia.

REDES SOCIALES
INTRANET


Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Tel: 01 (722) 226 1980