Presenta aquí tu solicitud de información
Ejerce tus derechos ARCO
Consulta aqui la información pública
Centro de atención telefónica
Ingresa a Plataforma Nacional de transparencia
Inicio   : :   Sala de Prensa   : :   Noticias   : :    14 de Septiembre de 2010
Noticias

El IEEM deberá entregar el directorio con remuneraciones de los directivos de diferentes partidos políticos
Toluca, México 14 de Septiembre de 2010

  • Los Comisionados dieron vista la Dirección de Verificación y Vigilancia por clasificaciones indebidas de Papalotla
  • Toluca deberá proporcionar acta de entrega-recepción de una Dirección

noticiaPor unanimidad de votos el Pleno del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de México y Municipios (Infoem) ordenó al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que entregue el soporte documental del directorio completo (con remuneraciones) de los integrantes de los comités directivos estatales de los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Convergencia y Nueva Alianza.

Al responder la solicitud de información, el IEEM dijo al particular que lo solicitado se encontraba a su disposición en el link de transparencia del Instituto Electoral, sin embargo el particular argumentó que encontró el directorio únicamente con nombre y cargo de los integrantes del comité directivo estatal de los diferentes partidos, pero no incluía las remuneraciones por conceptos de sueldo, compensaciones, gratificaciones, primas, comisiones, y prestaciones en especie.

Ecatepec deberá entregar el parte de novedades en versión pública, con respecto a una denuncia, testando los datos personales como el nombre de personas físicas que hayan denunciado la irregularidad, victimas u ofendidos de delitos o por faltas administrativas, domicilios de particulares, o los relativos a un presunto responsable, de igual manera deberá emitir el acuerdo de clasificación de la información.

Bajo el argumento de que se trataba de un documento que estaba en proceso deliberativo, el Ayuntamiento de Toluca no proporcionó el acta de entrega recepción donde una servidora pública asumió el cargo de una Dirección, por lo que el Pleno de este órgano garante desestimó la clasificación y ordenó su entrega, toda vez que el procedimiento es sobre las observaciones, no sobre la propia acta, asimismo se le instruyó a que proporcione el FUMP en versión pública y el nombramiento en el cual se acredita el puesto funcional de la empleada.

Derivado de una solicitud de información, Naucalpan entregó un contrato de alumbrado público, sin embargo no especificó características técnicas, ni costo unitario de luminarias, por lo que se le ordenó la entrega los anexos referentes a este contrato.

Los Comisionados dieron vista la Dirección de Verificación y Vigilancia del Infoem para que determine si se le instalará un procedimiento de responsabilidades administrativas al Ayuntamiento de Papalotla, en virtud de que clasificó en forma indebida la nómina municipal, el presupuesto de egresos e ingresos 2010, así como las actas de entrega-recepción, información que es pública de oficio y publica en algunos casos, por lo que el Pleno desestimó la clasificación y ordenó su entrega en versión pública.

Tezoyuca recibió dos recursos de revisión, en el primero le solicitaron el número de demandas laborales que tiene el Ayuntamiento, cuántas y de quienes se han pagado, cuáles siguen en proceso y de quiénes, además de la relación que tiene una persona que demandó a la administración municipal con una servidora pública municipal, por lo que el Pleno ordenó la entrega de toda la información salvo el dato del parentesco, toda vez que se trata de información que no compete al ámbito público.

Para el caso del segundo recurso de revisión se votó por la procedencia del mismo, por lo que se ordenó la entrega del acta de cabildo en la que se autorizó el plan de desarrollo municipal, así como las copias de actas de cabildo de las sesiones ordinarias y extraordinarias de la actual administración municipal.

Zacualpan deberá proporcionar el sueldo del Presidente Municipal de la administración anterior, el costo de la obra que se está realizando en las oficinas administrativas, además de la licitación que se llevó a cabo para su ejecución.

REDES SOCIALES
INTRANET


Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Tel: 01 (722) 226 1980