Presenta aquí tu solicitud de información
Ejerce tus derechos ARCO
Consulta aqui la información pública
Centro de atención telefónica
Ingresa a Plataforma Nacional de transparencia
Inicio   : :   Sala de Prensa   : :   Noticias   : :    27 de Agosto de 2010
Noticias

Tezoyuca acumula 35 recursos de revisión
Toluca, México 27 de Agosto de 2010

  • Dejan de atender las solicitudes de información
  • Pide el Infoem al Ayuntamiento actualizar su portal de transparencia

noticiaLuego de que el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios (Infoem), recibiera 35 recursos de revisión en contra del ayuntamiento de Tezoyuca, servidores públicos de sujeto obligado referido, mantuvieron una sesión de trabajo con el propósito de recibir la asesoría en la atención de solicitudes de información.
En la reunión encabezada por Luis Rodrigo Hernández Ortega, Proyectista del Comisionado Federico Guzmán Tamayo, analizó con los asistentes cada una de las solicitudes de información que derivaron en los recursos de revisión, en las cuales en la mayoría de los casos se pedía información pública.

Cabe señalar que los temas abordados por el expositor fueron en cuanto al contenido de la información pública de oficio, por lo que Hernández Ortega precisó cada una de las fracciones contenidas en el artículo 12 de la Ley de Transparencia de nuestro estado y pidió al sujeto obligado que actualice el contenido de la información pública de oficio en su portal de transparencia.

En aras de cumplir con el principio de máxima publicidad en la entrega de la información, el proyectista explicó la realización las versiones públicas de los documentos, en los cuales deberán testar los datos personales o la información reservada.

En una segunda parte de sesión de trabajo, Ulises Iván Lovera, Director de Sistemas e Informática guió paso a paso a asistentes en la realización de una solicitud de información en el Sistema de Control de Solicitudes de Información del Estado de México (SICOSIEM), con la intención de que conocieran de manera precisa el procedimiento de acceso a la información, desde el papel de ciudadanos y luego, desde la perspectiva de servidores públicos, al darle trámite y contestación a las solicitudes de información.

REDES SOCIALES
INTRANET


Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Tel: 01 (722) 226 1980