Presenta aquí tu solicitud de información
Ejerce tus derechos ARCO
Consulta aqui la información pública
Centro de atención telefónica
Ingresa a Plataforma Nacional de transparencia
Inicio   : :   Sala de Prensa   : :   Noticias   : :    22 de Junio de 2010
Noticias

Infoem aprueba lineamientos de viajes y telefonía celular
Toluca, México 22 de Junio de 2010

  • El Pleno deberá avalar la salida de cada uno de los integrantes
  • Se establece un tope de 2 mil 500 pesos en gastos de celulares

noticiaCon el objetivo de establecer las directrices que regulen la asignación y comprobación de recursos financieros del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios (Infoem), para gastos de viaje, pasajes, peaje y viáticos estatales, nacionales e internacionales de servidores públicos que por las necesidades de sus funciones deban desarrollarlas fuera del lugar de adscripción, además de gastos en telefonía celular, el Pleno del Infoem aprobó una norma interna institucional que permite dar certeza jurídica al ejercicio del gasto público.

Los lineamientos para la asignación de gastos de viaje, pasajes, peaje y viáticos eventuales; estatales, nacionales e internacionales para el personal del Infoem, contemplan tarifas conforme al lugar donde se realicen las comisiones e incluyen boletos de autobús o de estacionamiento; costos de peaje por uso de carreteras de cuota estatal y/o federal; hospedaje, alimentación, servicio de internet, fax, lavandería, tintorería entre otros.

La Comisionada Miroslava Carrillo Martínez en su calidad de Coordinadora de la Comisión de Administración, indicó que la tarifa para las salidas en el interior del estado es de 15 a 20 salarios mínimos, en tanto que la del Ejecutivo Estatal es de 27 a 33 salarios mínimos, "esto representa que en el Instituto se están tomando medidas de austeridad importantes, pues no gastaremos más allá de lo que estamos estableciendo", dijo.

También se considera la comprobación de los gastos, ya que no podrán incluir facturas por adquisición o consumo de bebidas alcohólicas, propinas, medicamentos, artesanías, artículos personales, libros, "en caso de que así sea, el administrativo tendrá que descontar el monto y cobrárselo al Comisionado", precisó Carrillo Martínez.

También precisó que es el propio Pleno en sesión el que deberá avalar la salida de cada uno de los integrantes, independientemente del destino, aunque también se establecieron topes respecto de la categoría del hospedaje y vuelo, mismo que sólo será clase "turista".

Por otro lado el servidor público presentará un informe, en el cual especificará el propósito de la comisión, las actividades realizadas dentro de la misma, los resultados obtenidos y las aportaciones al Infoem.

Por cuanto hace a los servicios de telefonía celular se estableció un tope de 2 mil 500 pesos mensuales para los Comisionados y los directores de área y Coordinadores de Proyectos contarán con 780 pesos en el uso de radio celular.

REDES SOCIALES
INTRANET


Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Tel: 01 (722) 226 1980