Presenta aquí tu solicitud de información
Ejerce tus derechos ARCO
Consulta aqui la información pública
Ingresa a Plataforma Nacional
Centro de atención telefónica
Sistema de registro de denuncias
Inicio   : :   Sala de Prensa   : :   Noticias   : :    03 de Junio de 2010
Noticias

La transparencia elimina las oportunidades de la corrupción: Domínguez González
Toluca, México 03 de Junio de 2010

  • Imparte Comisionado Presidente Conferencia magistral en el Ayuntamiento de Toluca
  • La información es factor indispensable para el desarrollo de un buen gobierno

noticiaComo parte de un primer acercamiento con la nueva administración de Toluca, el Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, Luis Alberto Domínguez González impartió una conferencia magistral a integrantes del Cabildo, directores generales y otros servidores públicos municipales, sobre la “Importancia del Derecho de Acceso a la Información y Responsabilidades de los Servidores Públicos del municipio”.

Acompañado por la Presidenta Municipal María Elena Barrera Tapia y Sergio Chavelas Maruri Jefe de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación, Domínguez González hizo hincapié en la importancia de la transparencia, ya que genera confianza y credibilidad en la población, contribuye a la mejora de la administración y elimina las oportunidades de corrupción.

Resaltó que con el acceso a la información se busca fomentar la participación ciudadana y es una enorme oportunidad para reivindicar dar la imagen de los servidores públicos, ya que contribuye a la mejora administrativa.

Consideró que entre más información pública de oficio se encuentre en la página del sujeto obligado, menos solicitudes de información realizará el particular.

Por otro lado reconoció las acciones del Ayuntamiento de Toluca tendientes a transparentar el quehacer gubernamental, ya que se transmiten las sesiones de Cabildo y se publican las actas de las mismas en la página de Internet del Ayuntamiento, lo cual indicó, favorece la comunicación con la sociedad y su confianza.

Por su parte Chavelas Maruri, dijo que el objetivo del gobierno municipal es trabajar de manera transparente, honesta y responsable, para permitir el escrutinio público de la administración municipal. Además, explicó que la información es factor indispensable para el desarrollo de un mejor gobierno.

La Alcaldesa María Elena Barrera Tapia añadió que en el Ayuntamiento de Toluca, uniendo esfuerzos para hacer equipo, se logrará un gobierno municipal más transparente, y por lo tanto más eficiente, honesto y confiable.

Al finalizar el evento la Presidenta Municipal entregó un reconocimiento al Comisionado Presiente de este órgano garante.

REDES SOCIALES
INTRANET


Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Tel: 01 (722) 226 1980