Presenta aquí tu solicitud de información
Ejerce tus derechos ARCO
Consulta aqui la información pública
Centro de atención telefónica
Ingresa a Plataforma Nacional de transparencia
Inicio   : :   Sala de Prensa   : :   Noticias   : :    14 de Mayo de 2010
Noticias

Elige la COMAIP al Comisionado Presidente del Infoem como su nuevo titular
Toluca, México 14 de Mayo de 2010

  • El Estado de México será sede de la próxima XII Asamblea Nacional
  • Buscará Domínguez González posicionar a la COMAIP a nivel internacional

noticiaEn el marco de la XI Asamblea Nacional de la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública (COMAIP) celebrada en Aguascalientes los días 12, 13 y 14 de mayo, fue designado con 31 votos a favor como su titular, el Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios (Infoem) Luis Alberto Domínguez González, cargo que ocupará durante un año.
Cabe señalar que el objetivo central de la COMAIP consiste en propiciar, difundir y consolidar la cultura de la transparencia, el derecho de acceso a la información pública, la protección de datos personales y la rendición de cuentas en el país, por lo que está integrada por Consejeros, Consejeras, Comisionados y Comisionadas de todos los institutos de acceso a la información del país, además del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), quienes cada año eligen un nuevo representante.

Anteriormente el cargo era presidido por el Comisionado Ciudadano Presidente del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes, César Octavio López Rodríguez.

Entre las propuestas establecidas por Domínguez González, están la de dotar a la COMAIP de una estructura adecuada que le permita una personalidad jurídica y patrimonio propio, buscar la difusión de logros de todos los organismos de acceso a la información pública del país a través de foros y paneles, impulsar una revista conformada por un comité editorial, actualización constante del marco normativo, establecer programas de políticas públicas en materia de transparencia, posicionar a la COMAIP a nivel internacional, renovar y actualizar el portal de internet, participación activa de organismos de acceso a la información en eventos del bicentenario en materia de transparencia, fortalecer programas de autoevaluación institucional, tener mayor intervención en propuestas legislativas, asignar presupuesto a las Comisiones regionales, entre otras.

En esta Asamblea también se determinó que el Estado de México, en este caso el Infoem, será el anfitrión para celebrar la próxima XII Asamblea de la COMAIP.

REDES SOCIALES
INTRANET


Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Tel: 01 (722) 226 1980