Presenta aquí tu solicitud de información
Ejerce tus derechos ARCO
Consulta aqui la información pública
Centro de atención telefónica
Ingresa a Plataforma Nacional de transparencia
Inicio   : :   Sala de Prensa   : :   Noticias   : :    06 de Mayo de 2010
Noticias

Naucalpan deberá clasificar planos
Toluca, México 06 de Mayo de 2010

  • Es información confidencial, la que se entrega bajo promesa de secrecía
  • Confirman Comisionados respuesta de la Secretaría de Desarrollo Social

noticiaDerivado de una solicitud de información en la que se le pide al Ayuntamiento de Naucalpan los planos derivados del trámite de una licencia de construcción de un inmueble, los cuales no fueron entregados porque el ayuntamiento argumentó que no los encontró y orientó al particular a su búsqueda en el Archivo General, el Pleno del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios (Infoem)determinó que se trata de información confidencial, ya que es entregada bajo la promesa de secrecía, por lo que instruyó al Ayuntamiento a que realice una búsqueda exhaustiva de los planos, si obran en sus archivos se ordena su clasificación, si la licencia no obra en sus archivos por no haber sido solicitada, deberá hacer de conocimiento del particular la inexistencia de la información, o si derivado de la fecha de expedición de la licencia se dio de baja, deberá entregar el acuerdo de inexistencia del Comité de Información y notificar el oficio mediante el cual se hizo la baja respectiva.

La respuesta emitida por la Secretaría de Desarrollo Social fue avalada por los Comisionados del Infoem, toda vez que la dependencia afirmó que no era de su competencia tener el registro de las personas censadas para recibir ayuda de la afectación en los bienes muebles inundados por del desborde de un canal de aguas negras, toda vez que se trata de información concerniente a otra instancia de gobierno.

El ayuntamiento de Texcoco deberá entregar la información referente al proceso de licitación de parquímetros, toda vez que dicho procedimiento ya fue concluido, por lo que también desestimaron su clasificación.

En esta sesión diversos sujetos obligados proporcionaron información en forma parcial y posteriormente cambiaron de respuesta al complementarla o proporcionar lo solicitado, por lo que los Comisionados votaron a favor del sobreseimiento de los recursos de revisión interpuestos en contra de los municipios de Texcoco, Chimalhuacán, Valle de Bravo, Cuautitlán Izcalli, Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Comunicaciones y el Poder Legislativo entre otros.

Cabe señalar que la información solicitada a los sujetos obligados antes referidos fue de ejercicio presupuestal, contratos, actas de Cabildo y percepciones.

Ante la negativa de los Ayuntamientos de Ecatzingo y Tenango del Aire, de no proporcionar los manuales de organización y procedimientos, de Cocotitlán y Ayapango de negar la entrega del catálogo de información y expedientes clasificados, el Pleno de este órgano garante ordenó la entrega de la información.

REDES SOCIALES
INTRANET


Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Tel: 01 (722) 226 1980