Presenta aquí tu solicitud de información
Ejerce tus derechos ARCO
Consulta aqui la información pública
Ingresa a Plataforma Nacional
Centro de atención telefónica
Sistema de registro de denuncias
Inicio   : :   Sala de Prensa   : :   Noticias   : : 12 de Marzo de 2010
Noticias

Zinacantepec se capacita en materia de Responsabilidades por Incumplimiento a la Ley de Transparencia
Toluca, México 12 de Marzo de 2010

  • La transparencia no se da bajo criterios personales
  • Conocen los servidores públicos el fundamento legal que sustenta las sanciones en la materia

noticiaAnte la presencia de servidores públicos del municipio de Zinacantepec, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de México y Municipios (Infoem) realizó la capacitación en materia de Información pública de Oficio, Responsabilidades por incumplimiento a la Ley de Transparencia y Clasificación de la información.

Al dar la bienvenida al Infoem, el Sexto Regidor del ayuntamiento, Alejandro Trejo Hernández señaló que la transparencia no se debe dar bajo criterios personales y que no se debe transgiversar ni denostar, por lo que se deben otorgar las herramientas suficientes a los servidores públicos para que el acceso a la información se haga de la mejor manera.

A través de la exposición de Luis Rodrigo Hernández Ortega, en representación del Comisionado del Infoem Federico Guzmán Tamayo, los asistentes conocieron de manera detallada el contenido de cada una de las fracciones que la ley en la materia señala, con respecto a la Información Pública de Oficio, con el propósito de que el municipio tenga actualizada esta información en su página web.

En una segunda parte de la capacitación, Hernández Ortega explicó el fundamento legal que sustenta las sanciones en que incurren los servidores públicos cuando son omisos para atender las solicitudes de información o en forma incorrecta.

Finalmente, el Subdirector Jurídico del Infoem, Jorge Rentería Ortiz habló sobre la Clasificación de la información, puntualizando las causales de la reserva de la información y de confidencialidad.

Rentería Ortiz concluyó su exposición precisando que la clasificación de información debe tener la fundamentación y motivación legal suficiente y que debe ser avalada por el Comité de Información municipal.

REDES SOCIALES
INTRANET


Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Tel: 01 (722) 226 1980