Presenta aquí tu solicitud de información
Ejerce tus derechos ARCO
Consulta aqui la información pública
Centro de atención telefónica
Ingresa a Plataforma Nacional de transparencia
Inicio   : :   Sala de Prensa   : :   Noticias   : : 12 de Marzo de 2010
Noticias

Miroslava Carrillo capacita a servidores públicos de Valle de Bravo
Toluca, México 12 de Marzo de 2010

  • La Ley de Transparencia es una ley de acceso a documentos
  • Personal del Infoem explicó los beneficios del acceso a la información

noticiaCon el propósito de reforzar los conocimientos en cuanto a las obligaciones señaladas en la Ley de Transparencia del Estado de México y Municipios; la Comisionada Miroslava Carrillo Martínez capacitó a servidores públicos del municipio de Valle de Bravo en la materia.

Carrillo Martínez puntualizó que la Ley de Transparencia, es una ley de acceso a documentos y que los ayuntamientos, al ser sujetos obligados tienen la responsabilidad de transparentar los recursos y entregar la información que les sea solicitada.

Miroslava Carrillo explicó los antecedentes del marco jurídico que rige el derecho de acceso a la información a nivel federal, resaltando que es fundamental que todos los municipios actualicen su página web, con la información pública de oficio, por ello precisó en el contenido de la misma.

Para hablar sobre las causales de la información reservada y confidencial, Miroslava Carrillo precisó algunos ejemplos y explicó la importancia de fundar y motivar la clasificación cuando no se entregue lo solicitado, conforme lo establece la ley en la materia, además de que dicha clasificación deberá será avalada por el Comité de Información del municipio.

Por último, servidores públicos del Infoem en este municipio interactuaron con la ciudadanía, para explicarles los beneficios del derecho de acceso a la información y como pueden realizar una solicitud de información.

REDES SOCIALES
INTRANET


Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Tel: 01 (722) 226 1980