Presenta aquí tu solicitud de información
Ejerce tus derechos ARCO
Consulta aqui la información pública
Centro de atención telefónica
Ingresa a Plataforma Nacional de transparencia
Inicio   : :   Sala de Prensa   : :   Noticias   : : 04 de Marzo de 2010
Noticias

Infoem capacita a municipios que son susceptibles de sanciones
Toluca, México 04 de Marzo de 2010

  • Servidores públicos de Cocotitlán conocen diversos mecanismos para transparentar su actuar
  • Quienes incumplan la norma son susceptibles de que se les impongan responsabilidades administrativas

noticiaUno de los objetivos fundamentales del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado del Estado de México y Municipios (Infoem) es garantizar el derecho de acceso a la información a la ciudadanía, a través de una correcta aplicación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de México y Municipios, por parte de los diferentes sujetos obligados.

Para el caso de aquellos municipios que tienen inconsistencias en la entrega de la información y que han sido sujetos de diversos recursos de revisión, el Infoem busca en primera instancia capacitarlos en la materia, en aras de que cumplan con las disposiciones que establece la legislación en la materia y eviten ser sancionados.

Por ello, en representación de Sergio Arturo Valls Esponda, Comisionado de este órgano garante, Verónica Hernández Alcántara, Coordinadora de Proyectos, instruyó a servidores públicos de Cocotitlán en cuanto al marco jurídico de transparencia y acceso a la información de nuestra entidad y la clasificación de la información.

La coordinadora de Proyectos al hablar del tema, precisó que el objetivo de la citada ley es transparentar el actuar de los servidores públicos, a través de diversos mecanismos, como la actualización de la información pública de oficio en los portales de transparencia y la realización de versiones públicas de documentos, lo que permite la entrega de los mismos, protegiendo la información reservada o los datos personales.

Verónica Hernández precisó que aquellos servidores públicos que incumplan la norma son susceptibles de que se les impongan responsabilidades administrativas, de ahí la importancia de que se capaciten y acudan al Infoem cuando tengan dudas.

Por su parte Jorge Géniz Peña, Subdirector de Comunicaciones y Atención a Usuarios de este Instituto explicó a la titular de la unidad de información y a los servidores públicos habilitados presentes, cada uno de los pasos que deben realizar en el Sistema de Control de Solicitudes de Información del Estado de México (SICOSIEM), para dar trámite y contestación a las solicitudes del información que han acumulado en la presente administración, toda vez que los responsables desconocían la correcta operatividad del sistema.

REDES SOCIALES
INTRANET


Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Tel: 01 (722) 226 1980