Presenta aquí tu solicitud de información
Ejerce tus derechos ARCO
Consulta aqui la información pública
Centro de atención telefónica
Ingresa a Plataforma Nacional de transparencia
Inicio   : :   Sala de Prensa   : :   Noticias   : : 23 de Febrero de 2010
Noticias

Asisten a capacitación servidores públicos del Tribunal Electoral
Toluca, México 23 de febrero de 2010

  • Conocen el marco jurídico del derecho de acceso a la información
  • Aprenden del funcionamiento de los perfiles en el SICOSIEM

noticiaEn las instalaciones del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de México y Municipios (Infoem) servidores públicos del Tribunal Electoral del Estado de México conocieron temas relativos al Marco Jurídico de Transparencia y Acceso a la Información, Sistema de Control de Solicitudes de Información del Estado de México (SICOSIEM) y Clasificación de la información.

A través del Subdirector Jurídico del Infoem Jorge Rentería Ortiz, los asistentes conocieron los antecedentes que dieron origen al derecho de acceso a la información en nuestro país, además de los lineamientos y ordenamientos legales que deben aplicar los sujetos obligados.

El expositor de este órgano garante dio a conocer los principios por los cuales se rige este derecho, así como las principales funciones de las Unidades de Información, de los Servidores Públicos Habilitados, además de la elaboración de versiones públicas, el contenido de la información pública de oficio, y la importancia de su actualización en portales de internet.

Jorge Rentería Ortiz, expuso ante los presentes la clasificación de la información, resaltando la importancia de saber cómo y cuándo clasificar, como realizar versiones públicas, que tipo de información es confidencial y dio ejemplos en los que los datos personales pierden protección.

En el tema de SICOSIEM, el Subdirector de Comunicaciones y Atención a Usuarios del Infoem, Jorge Géniz Peña, explicó a los, los diferentes perfiles que existen en el sistema y la forma en cómo pueden dar seguimiento y contestación a las solicitudes de información, tanto los servidores públicos habilitados, así como los titulares de las unidades de información.

REDES SOCIALES
INTRANET


Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Tel: 01 (722) 226 1980