Presenta aquí tu solicitud de información
Ejerce tus derechos ARCO
Consulta aqui la información pública
Centro de atención telefónica
Ingresa a Plataforma Nacional de transparencia
Inicio   : :   Sala de Prensa   : :   Noticias   : : 17 de Febrero de 2010
Noticias

Deberá entregar el ISEM información de establecimientos bajo regulación y control sanitario
Toluca, México 17 de febrero de 2010

  • No procede la confidencialidad cuando se trata de un tema de salud pública
  • Podrían someter a foro de discusión el Reglamento de Transparencia del Infoem
  • Inauguran Comisionados nueva sala del Pleno

noticiaPor acuerdo del Pleno del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios (Infoem), el Instituto de Salud del Estado de México deberá entregar información que se clasificó de manera incorrecta de la relación de establecimientos bajo regulación y control sanitario en el Boulevard de San Buenaventura del municipio de Ixtapaluca y la relación de licencias concedidas a establecimientos supervisados por dicha dependencia junto con la relación de establecimientos visitados por inspección bajo regulación y control sanitario, en virtud de que no es procedente la confidencialidad por tratarse de un tema de salud pública.

El Pleno de ese órgano garante emitió un acuerdo mediante el cual turnó a la Comisión de Asuntos Jurídicos el proyecto del Reglamento de Transparencia de este instituto, para que se le realicen las adecuaciones necesarias con relación a las nuevas atribuciones de la Dirección Jurídica y posteriormente presente al Pleno, la propuesta de la convocatoria de un foro de discusión con los sujetos obligados y público interesado en la emisión del nuevo reglamento en la materia.

El Tecnológico de Estudios Superiores de Chalco negó información a un particular sobre las adquisiciones realizadas por la institución, por lo que los Comisionados ordenaron su entrega.

El Pleno del Infoem confirmó la respuesta otorgada por la Gubernatura, referente a copias de boletos del viaje al Vaticano realizado por el Gobernador, así como sus gastos, ya que no corresponde a esta instancia, sino a la Secretaria de Finanzas, por lo tanto se le notificó al particular acudiera al área correspondiente.

En esta misma sesión, los Comisionados desestimaron la clasificación errónea que realizó el ayuntamiento de Temascaltepec sobre sueldos y cargos de empleados del DIF municipal y se le ordenó la entrega de la misma, además de que se le exhortó para que informe al particular el costo y dónde puede recoger las copias certificadas de expediente técnico, así como el acta de un salón multifuncional de la presidencia municipal.

El Pleno ordenó al ayuntamiento de Nextlalpan a que otorgue el contrato de compra venta del predio de una escuela Secundaria y el costo total de la obra desglosada, toda vez que se trata de información pública.

Por otro lado, los ayuntamientos de Atlautla, Nezahualcóyotl, Ayapango, Ozumba, Ixtapan del Oro; Temoaya y Xonacatlán fueron omisos al entregar información de sueldos, currícula, nómina, certificados de funcionamientos comerciales, copias de actas del Comité de Obra Pública, por lo que los integrantes de este órgano colegiado instruyeron a dichos municipios a que entreguen la información que es pública y en algunos casos pública de oficio.

La sesión de este día tuvo lugar en la nueva sala del Pleno del edificio del Infoem, la cual se acondicionó para la mejor celebración de las sesiones de este cuerpo colegiado, así como para atender de forma más adecuada a medios de comunicación, servidores públicos del instituto y público que desee asistir.

REDES SOCIALES
INTRANET


Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Tel: 01 (722) 226 1980