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Inicio   : :   Sala de Prensa   : :   Noticias   : : 11 de Febrero de 2010
Noticias

Miroslava Carrillo capacita a servidores públicos en Temascaltepec
Toluca, México 11 de febrero de 2010

  • Difunde Infoem derecho de acceso a la información entre la ciudadanía
  • No puede haber acceso a la información si no hay información.

noticiaEn el marco de la Jornada de Capacitación denominada “Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, combate a la corrupción en la administración municipal y ética de los servidores públicos”, que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México realiza en las diferentes regiones de la entidad, la Comisionada del Infoem, Miroslava Carrillo Martínez capacitó a servidores públicos del sur mexiquense.

Ante 51 servidores públicos de los municipios de Temascaltepec, Tonatico, Calimaya, Donato Guerra, Santo Tomás y Valle de Bravo, quienes en su mayoría eran Contralores, la Comisionada Carrillo señaló que el derecho de acceso a la información se encuentra consagrado en el artículo 6o Constitucional federal y a nivel estatal es el Infoem, el órgano garante de este derecho.

Miroslava Carrillo puntualizó que la Ley de Transparencia es una ley de acceso a documentos, que como sujetos obligados deben informarle a la ciudadanía cuánto ganan, ya que es parte de la información pública de oficio a la que refiere la ley en el artículo 12, además de que privilegia los sistemas electrónicos al obligar a todas la instituciones a tener su página web, “esto es rendición de cuentas”.

Invitó a los asistentes a habilitar y en su caso actualizar sus páginas web, ya que este medio acerca la ciudadanía a conocer el quehacer de sus gobiernos.

Mientras se llevaba a cabo dicha capacitación, en la plaza principal de Temascaltepec, personal del Infoem, explicó a diversos ciudadanos, a través de una guía del acceso a la información pública, dípticos y material de difusión, cómo ejercer su derecho, qué pueden preguntarle al gobierno y qué hacer en caso que de no les entreguen la información o no sea satisfactoria la respuesta, logrando el interés de de la población.

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