Presenta aquí tu solicitud de información
Ejerce tus derechos ARCO
Consulta aqui la información pública
Centro de atención telefónica
Ingresa a Plataforma Nacional de transparencia
Inicio   : :   Sala de Prensa   : :   Noticias   : : 08 de Febrero de 2010
Noticias

Capacita Infoem a 230 servidores públicos en Nicolás Romero
Toluca, México 08 de febrero de 2010

  • El acceso a la Información lleva implícita la transparencia: SIRP
  • Asisten servidores públicos de Nicolás Romero, Tepotzotlán, Jilotzingo e Isidro Fabela

noticiaEn representación de Luis Alberto Domínguez González, Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios (Infoem), Sandra Ivette Razo de la Paz, Coordinadora de Proyectos, señaló frente a servidores públicos de Nicolás Romero, Tepotzotlán, Jilotzingo e Isidro Fabela que el acceso a la información lleva implícita la transparencia, ya que todos tenemos derecho a conocer cómo actúan nuestros gobernantes.

Lo anterior en el marco de la inauguración de la jornada de capacitación a municipios, encabezada por el alcalde de Nicolás Romero, Alejandro Castro Hernández y miembros del cabildo.

Razo de la Paz pidió a los sujetos obligados que asistieron a actualizar su portal de internet con la información pública de oficio y destacó que uno de los principales retos del Infoem en este año, es reducir el número de recursos de revisión y aumentar las solicitudes de información, por lo que destacó la importancia de que los municipios estén capacitados en la materia.

Razo de la Paz destacó las causales de información reservada y confidencial, las funciones de las unidades de información y del comité, así como de los servidores públicos habilitados, los cuales son un elemento esencial del acceso a la información, porque son quienes tienen los documentos, puntualizó.

La Coordinadora de Proyectos de la Presidencia habló sobre las responsabilidades administrativas en que incurren los funcionarios municipales cuando hay omisión en la entrega de la información, la alteran, hacen caso omiso a resoluciones o requerimientos del Infoem o cuando dejan de cumplir con las disposiciones de ley.

Para concluir dicha jornada Jorge Géniz Peña, Subdirector de Comunicaciones y Atención a Usuarios del Infoem, explicó el procedimiento de acceso que deben realizar los titulares de las Unidades de Información y los servidores públicos habilitados, a través del Sistema de Control de Solicitudes de Información del Estado de México (SICOSIEM).

Explicó que se trata del único sistema avalado por el Infoem para darle seguimiento y contestación a las solicitudes de información y fue elaborado con el propósito de mostrar a los sujetos obligados los días que tienen para dar atención a los requerimientos, por lo que los invitó a contestar en tiempo y de la mejor manera posible.

REDES SOCIALES
INTRANET


Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Tel: 01 (722) 226 1980