Presenta aquí tu solicitud de información
Ejerce tus derechos ARCO
Consulta aqui la información pública
Ingresa a Plataforma Nacional
Centro de atención telefónica
Sistema de registro de denuncias
Inicio   : :   Sala de Prensa   : :   Noticias   : : 03 de Febrero de 2010
Noticias

Piden Comisionados a Nezahualcóyotl que entregue información
Toluca, México 03 de febrero de 2010

  • Aprueba el Pleno el de presupuesto de egresos 2010
  • Pide pleno que ayuntamientos entreguen versión pública de documentos

noticiaEl Pleno del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios (Infoem), aprobó el programa anual del presupuesto de egresos 2010, así como el Programa Anual de Auditorías del órgano de control interno de este órgano garante.

En relación a los proyectos de resolución presentados, bajo el argumento de que las remuneraciones y recibos de nómina de servidores públicos de Nezahualcóyotl no podía proporcionarse por los altos índices de delincuencia, este sujeto obligado clasificó como confidencial dichos documentos, por contener datos personales, por lo que el Pleno desestimó tal clasificación, y ordenó su entrega en versión pública.

Por mayoría de votos los Comisionados del Infoem ordenaron la entrega del directorio de servidores públicos al ayuntamiento de Ozumba, además del currículum del presidente municipal y regidores en versión pública en caso de tenerlos, porque no atendió tal requerimiento de información.

Chalco deberá proporcionar montos de gratificaciones de los integrantes del ayuntamiento en versión pública, ya que omitió adjuntar el archivo correspondiente con lo solicitado. Mientras que Nicolás Romero deberá hacerle llegar al particular la información derivada de las visitas de verificación de un estacionamiento.

El Pleno de este órgano garante desestimó la respuesta de Tlalmanalco respecto al documento del cambio del uso de suelo de un establecimiento y ordenó su entrega, toda vez que es información pública.

Nextlalpan deberá entregar actas de entrega recepción, acuerdos de cabildo y convenios en versión pública, en el caso de que cuenten con información que actualice alguna causal de reserva o confidencialidad, porque omitió contestar.

La Secretaría del Transporte deberá entregar la información que sustente por qué circulan y prestan el servicio público de pasajeros unidades de la empresa "Autotransporte Independientes del Sureste S.A. de C.V."

REDES SOCIALES
INTRANET


Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Tel: 01 (722) 226 1980