Presenta aquí tu solicitud de información
Ejerce tus derechos ARCO
Consulta aqui la información pública
Centro de atención telefónica
Ingresa a Plataforma Nacional de transparencia
Inicio   : :   Sala de Prensa   : :   Noticias   : : 13 de Enero de 2010
Noticias

La Comisión de Verificación y Vigilancia emitirá dictamen para ayuntamientos que no han cumplido
Toluca, México 13 de enero de 2010

  • El Pleno determinará qué ayuntamientos sancionará
  • Municipios niegan información de remuneraciones

noticiaEn sesión ordinaria del Pleno del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios (Infoem), estableció un acuerdo en el cual remite a la Comisión de Verificación y Vigilancia de este órgano garante, el listado de aquellos sujetos obligados en los que el plazo para actualizar su página web ha vencido, para que se realice el dictamen correspondiente y entregue los resultados a los Comisionados, quienes determinarán las acciones conducentes.

Servicios Educativos Integrados al Estado de México deberá proporcionar el salario mensual de los profesores comisionados en actividades sindicales, toda vez que no entregó la información correcta, sin embargo en una audiencia con el Instituto mostró poseer la información requerida, la cual deberá entregar al solicitante.

El Pleno del Infoem revocó la clasificación hecha por el Instituto de Salud a la nómina y curriculum de los servidores públicos adscritos al departamento de VIH y enfermedades de transmisión sexual, ya que se trata de información pública de oficio, además deberá entregar el acuerdo completo de adquisiciones de inmuebles y enajenaciones, toda vez que realizó una versión pública errónea.

Coyotepec fue objeto de cinco recursos de revisión en su contra, los cuales resultaron procedentes en virtud de que dos solicitudes no fueron contestadas, en otra omitió proporcionar la cédula profesional del Presidente Municipal, por lo que se le ordenó que la entregue si la tiene en sus archivos, en formato de versión pública; la cuarta solicitud fue atendida de forma extemporánea y en la quinta niega por confidencialidad los documentos derivados de la entrega recepción de la administración municipal.

El ayuntamiento de Valle de Chalco clasificó en forma errónea el listado de deudores del FONAE, por lo que el Pleno del Infoem revocó la clasificación, toda vez que se trata de información de carácter pública y ordenó su entrega en versión pública, proporcionando el nombre y monto, testando el domicilio, teléfono y la edad.

Texcoco deberá entregar en versión púbica el monto que recibieron servidores públicos por concepto de liquidación en la administración anterior, ya que dicho sujeto obligado fue omiso en la respuesta a pesar de ser información pública de oficio; el Pleno de este Instituto también exhortó al sujeto obligado a que atienda las solicitudes de información.

Los ayuntamientos de Chapultepec, Ocoyoacac, Amecameca, Apaxco, Ozumba, Atenco, Chalco (estos dos ayuntamientos en dos ocasiones), Nextlalpan (en tres solicitudes), fueron omisos en la atención de diversos requerimientos de información, por lo que deberán dar respuesta puntual a los particulares.

A Amatepec se le instruyó a que entregue la relación de obras realizadas y actas de cabildo del 17 de agosto a la fecha, en virtud de que se trata de Información Pública de Oficio.

REDES SOCIALES
INTRANET


Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Tel: 01 (722) 226 1980