Presenta aquí tu solicitud de información
Ejerce tus derechos ARCO
Consulta aqui la información pública
Centro de atención telefónica
Inicio   : :  ¿Qué hago si no me entregan la información?
¿Qué hago si no me entregan la información?

Si el sujeto obligado al cual consultaste no te entrega la información, te proporciona la información incompleta, te contesta con documentos que no corresponden con tu solicitud o, en general, si consideras que la respuesta es desfavorable y viola tu derecho de acceso de acceso a la información pública, puedes presentar un recurso de revisión.

Un recurso de revisión es un medio reconocido por la Ley de Transparencia local, a través del cual puedes manifestar tu inconformidad ante la respuesta otorgada por el sujeto obligado al que te dirigiste.

El Infoem se encarga de resolver los recursos de revisión. Para ello, analiza los actos del sujeto obligado ligados con tu solicitud y garantiza la entrega de los documentos correspondientes. Si éstos se encuentran clasificados, se asegura de que el sujeto obligado notifique y justifique este hecho de la manera adecuada.

Para que tu recurso de revisión sea válido, debes presentarlo dentro de los 15 días hábiles siguientes a la respuesta del sujeto obligado, independientemente de la modalidad especificada para la entrega de la información. En caso de que el sujeto obligado no conteste tu solicitud, puedes presentar un recurso de revisión de la fecha en que presentaste tu solicitud y hasta antes de que transcurran 15 días hábiles más.

Existen varios procedimientos para presentar un recurso de revisión. Éstos son:

1.- Recurso de revisión escrito

Redacta un escrito libre dirigido a la Unidad de Transparencia del sujeto obligado al que consultaste. Éste debe incluir los siguientes datos:

  • Nombre.
  • Domicilio para recibir notificaciones o, en su caso, correo electrónico.
  • Descripción del acto ante el cual deseas expresar tu inconformidad.
  • Unidad de Transparencia a la cual presentaste tu solicitud.
  • Fecha en la cual recibiste la respuesta insatisfactoria.
  • Firma.

Si prefieres, ingresa a www.infoem.org.mx y descarga los formatos autorizados para presentar recursos de revisión.

2.- Recurso de revisión electrónico (Infomex-Saimex)

Utiliza tu nombre de usuario y contraseña para ingresar al Infomex-Saimex. Ten a la mano el número de folio de la solicitud sobre la cual deseas inconformarte.

Sigue cuidadosamente las instrucciones y envía tu recurso de revisión. Conserva tus datos, para que puedas seguir el avance de tu trámite, hasta que recibas la respuesta del Infoem.

El Infoem tiene 30 días hábiles, a partir de la fecha de presentación, para resolver tu recurso de revisión. Esta resolución puede presentarse en diferentes sentidos:

  • Si el sujeto obligado incumplió la Ley de Transparencia local (es decir, si no atendió tu solicitud o si no te proporcionó la información completa o correctamente), el Infoem ordena la entrega de la información.
  • Si la información requerida es clasificada, pero el sujeto obligado no ofreció la justificación respectiva, el Infoem ordena dictaminar adecuadamente su carácter reservado o confidencial y notificarte al respecto.
  • Si el sujeto obligado justificó válidamente la clasificación de la información, el Infoem confirma la respuesta original.
  • Si el sujeto obligado te entregó correctamente la información solicitada, el Infoem confirma la respuesta original.
REDES SOCIALES
INTRANET
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Tel: 01 (722) 226 1980